En menos de dos meses, Atlético Nacional sufrió dos casos de indisciplina y mal comportamiento por parte de sus jugadores, y como si fuera un problema menor, el conjunto ‘Verdolaga’ no se ha pronunciado sobre las acciones que tomará después de estos actos.
El reciente caso se registró este miércoles, 23 de octubre, cuando el delantero Alfredo Morelos se vio involucrado en un fuerte accidente de tránsito, en el cual resultó una persona herida.
A raíz de este hecho, el ‘Búfalo’, como es conocido el futbolista, fue capturado por manejar en presunto estado de embriaguez, según el estudio realizado por las autoridades, que dio como resultado grado 2.
Este hecho ocurrió cuando Alfredo Morelos se dirigía al entrenamiento con Atlético Nacional, pero tuvo un choque con un camión y una moto por intentar adelantarse en el carril. Por tal motivo, el ‘Búfalo’ fue capturado por “lesiones personales culposas”.
Es importante mencionar que este es el segundo caso de mal comportamiento de un jugador de Nacional, en un poco más de un mes, pues hay que recordar que el pasado 16 de septiembre, cinco jugadores del plantel verdolaga estuvieron implicados en otra polémica.
En aquella ocasión, salió a la luz un video en el se veía a cinco futbolistas en medio de una fiesta con mujeres y bebidas alcohólicas. Esto ocurrió luego de que Atlético Nacional empatara 1-1 con Alianza FC en Valledupar, en un juego correspondiente a los octavos de final de la Copa BetPlay 2024.
Los jugadores que fueron señalados de estar en el bochornoso escándalo fueron: Jorman Campuzano, Dairon Asprilla, Joan Castro, Harlem ‘Chipi Chipi’ Castillo y Kilian Toscano.
Ante este hecho de mal comportamiento, la dirigencia de Atlético Nacional y su técnico, Efraín Juárez, indicaron que “nuestro compromiso será tomar las decisiones necesarias, salvaguardando los intereses de la institución”.
Sin embargo, las palabras del club, al parecer, se las llevó el viento, puesto que en el siguiente partido, tres de los jugadores involucrados fueron convocados por el estratega mexicano para enfrentar a Bucaramanga.
Pese a que se habló mucho de que la toma de decisiones por parte de Nacional no tenía tanta ‘mano dura’ y que esto lo único que provocaría es dejar la puerta abierta a nuevos actos de indisciplina, como lo fue en este caso, el de Alfredo Morelos.
De hecho, luego del hecho que protagonizó Morelos, la dirigencia no se ha pronunciado ante la prensa, ni tampoco ha emitido un comunicado sobre que pasará con el futbolista.
Así es que, por ahora, la hinchada y los medios de comunicación deberán seguir esperando un pronunciamiento del conjunto ‘Verdolaga’ sobre el caso de Alfredo Morelos.