Atlético Junior igualó este domingo con el Deportivo Pasto en su visita a la capital de Nariño, llegó a 29 puntos y tiene un pie en las finales de la Liga.
Los dirigidos por Amaranto Perea, que presentaron una nómina mixta y descansarán en la última fecha, clasificarán a menos que América y Medellín goleen por cuatro o más goles de diferencia en sus respectivos encuentros.
El 'Tiburón' tiene 29 unidades y una diferencia de gol de 8, mientras que América, con 26 puntos y 5, y Medellín, 26 unidades y 4, luchan por otro cupo.
El 'Diablo' y el 'Poderoso', que no se caracterizan por ser los equipos goleadores, deberían imponerse con claridad al Tolima y al Once Caldas en Manizales, respectivamente, para poder poner en duda a los atlanticenses.
Ahora, Junior prepara el duelo de vuelta con Bolívar por la fase tres de la Copa Libertadores, donde el global está 2-1 a favor de los bolivianos. Esto se da en medio de las denuncias por supuesto racismo del gerente del Pasto, Alberto Santacruz, al arquero Sebastián Viera.