No paran las malas noticias en el Junior de Barranquilla. A su mal arranque en la Liga BetPlay, donde está en la última posición con cero puntos, el conjunto rojiblanco se medía contra un equipo de la segunda división en la Copa Colombia y sumó una nueva derrota.
El Cúcuta Deportivo venció 4-3 al Junior por los octavos de final de la Copa BetPlay. El equipo motilón se hizo fuerte en casa y tomó ventaja en esta ronda eliminatoria. El elenco dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez tendrá que revertir la serie en el estadio Metropolitano para evitar un nuevo fracaso.
Para este juego, el Junior tuvo una nómina mixta, sin embargo, varios de los habituales titulares hicieron presencia en el juego. Entre el 11 inicialista que participó en el partido, estuvieron los dos refuerzos extranjeros: Santiago Mele y Emanuel Olivera, quien fue uno de los más criticados del encuentro.
El cuadro barranquillero formó con Santiago Mele en el arco; Yeferson Moreno, Emanuel Olivera, Jermein Peña y Gabriel Fuentes hacían parte de la defensa. En la zona de volantes estuvieron Carlos Sierra, Didier Moreno, Leider Berrio, Vladimir Hernández y Omar Albornoz, y Steven Rodríguez como único hombre en punta.
Los goles del Cúcuta deportivo llegaron por obra de Emanuel Olivera (autogol) al minuto 24, Jonathan Agudelo al 50′, José Estupiñán al 56′ y Lucas Ríos al 67′. Por su parte, el cuadro rojiblanco descontó gracias a las anotaciones de Gabriel Fuentes al 55′, Pablo Rojas al 60′ y Carlos Bacca al 72′.
La revancha de esta serie está programada para el próximo miércoles 16 de agosto en el estadio Metropolitano, en la ciudad de Barranquilla. El equipo dirigido por Bolillo Gómez deberá ganar por dos goles para avanzar a los cuartos de final de la Copa BetPlay.
Sorpresiva derrota de América en Cali
El pasado miércoles 26 de julio, América de Cali sufrió su primera derrota en la era Lucas González al caer en condición de local en el estadio Olímpico Pascual Guerrero 1-3 contra Atlético Nacional, por el juego de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay 2023.
Al término de los primeros 90 minutos de la serie que terminará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Lucas se refirió precisamente a lo que sucedió en el campo y sus impresiones sobre sus dirigidos.
“Creo que justo ahora que hablábamos en el vestuario, la palabra que mejor lo puede describir es frustración, porque te sientes muy triste. Hay partidos que pierdes y el rival directamente te supera y es superior a ti; tú simplemente cierras los ojos, pasas la página e intentas corregir”, afirmó.
Recalcó que “evidentemente hay mucho que debemos corregir, pero nos vamos con la sensación de haber creado ocasiones de gol, que nos hayan creado pocas y el partido termina 1-3. Estamos muy tristes por el resultado, afortunadamente es una serie abierta, es una serie donde todavía quedan 90 minutos por jugar y no tengo duda que jugando como lo hicimos la primera parte, podemos darle vuelta y marcar más de dos goles allá en Medellín”.
“Nacional es un equipo que tiene muy buenos jugadores. Cuando nosotros estábamos igual que en la primera fecha un poco condicionados por la disponibilidad de jugadores. Kevin Andrade se viene recuperando de una lesión importante del semestre pasado y no estaba todavía para hace 90 minutos. Incluso Darwin. La intención era que no hiciera 90 minutos, pero decidimos que lo necesitábamos”, expresó González.