Este jueves se conocieron las nominaciones por los premios The Best de la Fifa. En esta oportunidad, así como Linda Caicedo fue nominada a mejor jugadora del año, otro hecho involucró al balompié nacional.
Resulta que, hace unos meses, el mundo del fútbol conoció a Miguel Ángel, simpatizante de Millonarios que sufrió inconvenientes de salud y a quien se le tuvo que practicar la eutanasia. Su última voluntad fue conocer a todo el plantel de Millonarios en medio de un jugo de la Liga BetPlay y, en efecto, pudo cumplir con el cometido.
Después de conocerse su muerte, en memoria de Miguel Ángel se conoció que fue nominado al premio The Best como el mejor aficionado, compitiendo con otros casos emotivos a nivel orbital.
“El colombiano Miguel Ángel, que era fiel seguidor de Millonarios, cumplió su última voluntad antes de que le practicaran la eutanasia a causa de una enfermedad. Previo a su fallecimiento, antes del partido con Alianza Petrolera, conoció al primer equipo”, rezó la información oficial de la Fifa al describir la nominación.
¿Qué se supo de Miguel Ángel y su familia?
Todo nació de la voluntad de Paola Moyano, hincha que protagonizó la iniciativa de que Miguel Ángel conociera a la plantilla del ‘embajador’, que en ese momento había vencido 3 goles por 1 a Alianza Petrolera el 10 de mayo de 2023, en un cotejo aplazado por la jornada 3 de la Liga BetPlay en su primer semestre.
Los goles en esa oportunidad habían sido de Juan Pablo Vargas por partida doble y Leonardo Castro, mientras que el único gol de la visita fue de Andrés Steven Rodríguez. Más allá del resultado, en ese mismo día, se tomó fotos con todo el plantel y presenció el compromiso en el recinto futbolero.
Aunque no se conoció la enfermedad de Miguel Ángel, el sentido y noble gesto de Alberto Gamero y compañía, de manera evidente, desató los elogios en redes sociales, no solamente de la hinchada de Millonarios, sino de todos los equipos en general por el conmovedor suceso.
Un día después de que Millonarios jugara y se cumpliera el deseo del joven hincha, se conoció que se le inició el proceso de eutanasia en la mañana y, sobre el mediodía, el fallecimiento fue un hecho. Los familiares tomaron una posición distante con los medios de comunicación, pero Paola Moyano, la artífice del lindo gesto, rompió el silencio y publicó un sentido mensaje en sus redes sociales.
“Gracias totales, Familia Embajadora. Esto lo hicimos juntos, sin su ayuda nada de esto hubiera sido posible, como la mejor hinchada colocamos nuestro granito de arena. Ahora debemos poner a Miguel en nuestras oraciones y respetar el difícil momento que se aproxima para sus seres queridos. Con la mano en el corazón, infinitas gracias”, fue el trino que se hizo viral en X (antiguo Twitter).
Por su parte, Juan Pablo Vargas decidió contar lo sucedido en rueda de prensa al terminarse el cotejo. Sus declaraciones fueron en dedicatoria a Miguel Ángel, pues reveló que el partido lo disputaron en su honor.
“Fue un momento muy duro en el camerino. Todos estábamos callados, nadie quería decir una palabra. Es difícil ver una persona así y más por lo que nos dijeron que iba a suceder con él. Macalister dijo que jugáramos el partido por él, su último partido, nos va a ver y dedicarle este partido a él: ‘Si nos va a dejar, que nos deje feliz’“, contó la infidencia en declaración a medios.
“Pero fue un momento difícil y conocer una persona así le da a uno muchos ánimos de enfrentar el día a día porque a veces uno se queja por pequeñeces y se echa a llorar, y eso nos dejó a nosotros un mensaje bastante grande”, complementó.