Con el final cerca de la liga de fútbol de Colombia, varios son los equipos que ya comienzan a preparar lo que será el segundo semestre del presente año; este es el caso de Deportivo Cali que en las últimas horas confirmó la salida de un jugador y ya baraja los deportistas que podrían llegar para disputar el segundo torneo.

Si bien el presente del equipo del Valle del Cauca es complicado, debido a la crisis económica que viene atravesando en los últimos tiempos, las directivas no quieren perder tiempo y ya se encuentran trabajando para renovar la plantilla para tener un mejor desempeño deportivo.

Jugadores del Deportivo Cali celebran un gol

En ese sentido, el periodista de ESPN, Julián Capera, reveló que ante la renuncia del arquero uruguayo, Kevin Dawson, el club ‘azucarero’ evalúa la repatriación del portero Humberto Acevedo, que actualmente se encuentra a préstamo en Libertad de la Serie A de Ecuador.

Por el momento, este anuncio son solo rumores, desde el Deportivo Cali no han hecho oficial que vayan a traer de vuelta a Acevedo ante la renuncia de Dawson.

Presente difícil para el Cali, otro jugador abandona la institución

Como ya se mencionó en un principio el Cali se encuentra en una crisis importante de dinero. Esto se debe a que el conjunto ‘azucarero’ no ha podido, hasta hace poco, pagar con la deuda que tenía con los jugadores del plantel desde hace mucho tiempo. El proyecto de Jorge Luis Pinto se vio suspendido debido a que varios jugadores se negaban a jugar por falta de pago. Incluso, la pretemporada del club que dirige el técnico santandereano, se vio en peligro debido a que varios se negaron a comenzar el día que inicialmente estaba pactado por incumplimientos por parte de la directiva en muchos aspectos.

Finalmente, la deuda fue abonada en algunas quincenas, pero a algunos de los jugadores les deben dinero y esto es algo no agradable para algunos futbolistas del plantel. Varios de los jugadores del Deportivo Cali se resistieron y tomaron decisiones importantes a lo largo del primer semestre de la Liga Betplay, uno de estos jugadores -finalmente salió del club y quedó como agente libre debido a que no se cumplieron los plazos estipulados en el contrato y comenzó a negociar su pase como agente libre varios equipos de fútbol profesional colombiano.

Uno de los equipos que estaba interesado en sus servicios era el Junior de Barranquilla, ya que Hernán Darío Gómez es gran fan de la forma en la que juega este jugador. No obstante, cuando las cosas estaban plenamente arregladas para su vinculación, la familia del futbolista paró el fichaje. Finalmente, su destino será el fútbol de Catar, donde ya tiene un acuerdo y solo falta poner la firma dentro del contrato para que las cosas queden plenamente oficiales.

Imagen del clásico 287 entre Deportivo Cali y América disputado en el estadio de Palmaseca, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Águila II - 2019.

Daniel Mantilla es el jugador que se marchará al fútbol de Catar. Así lo cuenta @olsendeportes. El acuerdo entre el equipo de ese país y Mantilla es total o al menos la parte verbal, solo falta la firma del mediocampista y que viaje para que se una a su nuevo club. Pese a todo este movimiento, hay un problema que se avecina para el jugador y uno de los implicados es el Deportivo Cali, quienes en el mes de enero hicieron la compra de un porcentaje de sus derechos a Patriotas de Boyacá.

Los ‘azucareros’ alegan que el jugador no podía negociar como agente libre y demandará al futbolista por incumplir el acuerdo que tienen. Además de eso, Patriotas también hará el reclamo del 50 % que le pertenecía, por lo que se viene un lío legal que tendrá al jugador y su actual equipo para resolver. De momento, Daniel Mantilla no se ha pronunciado sobre nada de esto, pero las cosas podrían tomar color en los próximos meses.