La final de vuelta de la Copa Betplay 2024 entre América de Cali y Atlético Nacional se vio empañada por varios hechos violentos, como lo fueron los gestos polémicos del delantero de los verdolagas, Alfredo Morelos.

Y es que, el cruce entre Morelos y la hinchada escarlata no empezó dentro del estadio, se dio justamente en la llegada de Atlético Nacional al Pascual Guerrero, cuando por una de las ventanas del bus que los movilizaba, le hizo gestos groseros a los aficionados estaban en las inmediaciones del recinto.

Desde ahí, los ánimos entre el delantero cordobés y la hinchada del América se empezaron a aumentar, pero todo no termino ahí, pues sobre el final del encuentro el cruce fue más pesado, cuando las provocaciones de Morelos provocaron la mala reacción de los aficionados de la tribuna occidental.

Final de la Copa Betplay 2024 entre América y Atlético Nacional. | Foto: El País

Todo pasó en el minuto 82 del compromiso, cuando el técnico mexicano Efraín Juárez decidió reemplazar al ‘Búfalo’, y este en medio de su salida comenzó a provocar a los hinchas escarlatas, que le tiraban todo tipo objeto y le gritaban “asesino, asesino”.

Los gritos de asesino contra Alfredo Morelos, hacían referencia al accidente que tuvo el oriundo de Cereté, en el que se estrelló con una moto cuando se movilizaba en estado de embriaguez hacia la sede deportiva de Atlético Nacional en Guarne, Antioquia.

Este polémico hecho dejó gravemente herido a la persona que se transportaba en la moto.

Alfredo Morelo estuvo implicado en un grave choque en Medellín | Foto: @HablaDeportes y @bedoya_gue56177

En las imágenes de la transmisión de Win Sports +, también se alcanza a observar que al delantero de Nacional le lanzaron una botella, que por fortuna no termino agrediendo al miembro del Staff de los ‘verdolagas’ y al mismo jugador, que terminó atrapando con su mano la botella.

Al final, el juego se tuvo que suspender debido a los desmanes que se produjeron en la tribuna sur del estadio Olímpico Pascual Guerrero, y los jugadores de Nacional se fueron al camerino en medio de los disturbios.