Una lamentable noticia sacudió al fútbol colombiano este sábado en horas de la mañana.

El equipo Patriotas de Boyacá confirmó la muerte de su técnico Jhon Mario Ramírez, quien fue un emblemático volante de Millonarios y otros clubes del balompié nacional. 

Ramírez se encontraba en una difícil situación médica a causa de los efectos del Covid-19, y finalmente no pudo sobreponerse a esta dura enfermedad que azota al mundo. 

"Lamentamos profundamente dar la más triste noticia de nuestra historia, el fallecimiento de nuestro director técnico Jhon Mario Ramírez. Enviamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a sus familiares en este momento de dolor. Para ellos nuestra compañía por siempre", escribió Patriotas en su cuenta de Twitter.

Ramírez no alcanzó a debutar como técnico del conjunto de Boyacá a causa del coronavirus, por eso Patriotas había nombrado temporalmente a Jorge Luis Bernal. 

Un referente de Millonarios

Dueño de una exquisita pegada, Jhon Mario fue referente de Millonarios, equipo con el que debutó en 1992 y en el que brilló hasta 1998, año en el que terminó su primer ciclo en el club azul, al que luego regresaría en el 2001.

Ramírez también vistió la camiseta de Medellín, Deportivo Cali, Tolima, Quindío, Bucaramanga, El Cóndor, Santa Fe, Boyacá Chicó, Bogotá Fútbol Club, Deportivo Pereira y Carabobo de Venezuela.

El centrocampista también llegó a ser convocado a la Selección Colombia de mayores, donde fue suplente del gran Carlos el 'Pibe' Valderrama. 

Esta, sin duda, es una gran pérdida, que le genera mucha tristeza a todo el fútbol colombiano.