Por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2024-II, Independiente Medellín (DIM) le propinó una paliza (4-1) a Jaguares de Córdoba en el estadio Atanasio Girardot y lo complicó aún más en la tabla del descenso.
Durante los más de 90 minutos que se jugaron en la noche de este lunes, 28 de octubre, Medellín dejó claro que está retomando su nivel y que aspira estar en la pelea por la estrella de Navidad del 2024.
El conjunto dirigido por Alejandro Restrepo, que notablemente superior a Jaguares, sumó tres puntos vitales para las aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares, y es que el DIM no la tiene para nada fácil, pues de los cuatro juegos que le restan deberá ganar como mínimo tres.
Con este resultado (4-1), Medellín se ubica en la posición 11 con 19 puntos y deberá buscar superar la barrera de los 30 puntos para meterse en las finales. Por su parte, Jaguares de Córdoba se encuentra en el puesto 18 con 11 unidades.
Para vencer al equipo que dirige Édgar ‘El Panzer’ Carvajal, el ‘Poderoso’ no tuvo muchos inconvenientes. Sobre el minuto 15, Yoiver González, de Jaguares, derribó dentro del área a Mender García y el árbitro Héctor Alexander Rivera determinó la pena máxima a favor del ‘rojo paisa’.
El encargado de cobrar el penal fue el defensa Leyser Chaverra, quien al minuto 18 abrió el marcador a favor del poderoso e inició lo que terminaría en goleada.
La segunda anotación de Medellín llegó 12 minutos después, cuando Mender García le envió un centro al segundo palo a Francisco Chaverra y este con un cabezazo la mandó a guardar en la portería de Geovanni Banguera, de Jaguares.
Para el segundo tiempo, el entrenador ‘Panzer Carvajal’ decidió hacer tres modificaciones que le dieran otra idea de juego, con la que pudiese lograr pronto el empate, sin embargo, sobre los 61′ del compromiso, Mender García, aprovechó un error en la defensa del conjunto ‘felino’ y definió con el arco solo.
El descuento por parte de Jaguares llegó sobre el minuto 80, cuando Jáder Maza armó una ‘pared’ con Duván Rodríguez y quedando de frente al portero sacó un zapatazo que infló la portería de Eder Cháux.
Ya cuando el partido estaba llegando a su fin, el centrocampista Juan David Arizala (86′) selló con un golazo el triunfo del ‘poderoso’. El volante, de 19 años, apareció por la franja izquierda e ingresando al área sacó un potente remate que no pudo evitar Banguera.
Esta goleada fue un duro golpe para Jaguares, que estaba intentando salir de la zona directa del descenso, sin embargo, con este resultado queda al filo de caer a la segunda división.
Y esto se debe, a que con la derrota, el equipo de Montería se queda en la casilla 19 de la tabla del descenso, con 113 puntos en 114 partidos jugados y con un promedio de 0,99. Lo que quiere decir que Jaguares deberá ganar los partidos que le restan si no quiere jugar el próximo año en la segunda categoría del fútbol colombiano.