El partido entre Nacional y América, que estaba previsto para jugarse este domingo en el Atanasio Girardot, quedó aplazado hasta nueva fecha.
Así lo confirmó el cuadro rojo, que además aseguró que el partido ante Chicó en Tunja, se jugará como estaba previsto: el próximo miércoles.
El duelo Nacional-América se canceló por disturbios protagonizados por la barra más radical del cuadro antioqueño, lo que determinó que no estaban las condiciones para jugarlo este domingo.
Después de muchas consultas entre la Dimayor, los equipos y la Policía de Medellín, estaba prácticamente definido que el encuentro se jugaría el lunes a las 10:00 a.m., a puerta cerrada.
Sin embargo, un trino del alcalde de Medellín Daniel Quintero, en el que decía que no le prestaría más el estadio a Nacional hasta tanto el club no garantizara la seguridad de los hinchas, hizo cambiar de decisión.
A través del diálogo se intentó persuadir al Alcalde para que facilitara el escenario para el lunes, pero ante su negativa se decidió aplazarlo hasta nueva fecha.
Es probable que el partido se juegue a mediados de mayo, aunque no se sabe si en el Atanasio Girardot.