Sobre el cuarto minuto de adición del partido entre Deportivo Cali y Bucaramanga, el portero de los ‘búcaros’ Aldair Quintana se vistió de héroe, aprovechó un centro de su compañero Fabián Sambueza y marcó el empate agónico.
Sin embargo, no contaba con que la jugada de su gol sería revisado por el juez central, quien luego de mirar el VAR tomó la decisión de anular el golazo que Quintana había marcado con una espectacular ‘palomita’ en el último minuto del juego.
Esta decisión terminó confirmando la victoria del Deportivo Cali, que volvió a ganar por liga, luego de dos meses y 23 días, puesto que desde la fecha 4 cuando derrotó a Medellín 2-0, con goles de Marulanda y Montero.
Polémica decisión
La jugada polémica se dio sobre el minuto 90+4 cuando Bucaramanga tenía un tiro de esquina de último momento y el arquero Aldair Quintana subía al área buscando anotar el gol que le diera el empate agónico a su equipo.
El centro estuvo a cargo de Fabián Sambueza, exjugador del Deportivo Cali, quien la tiró al área tratando de buscar la cabeza o el pie de algún compañero. Entonces apareció Quintana, que en medio del alboroto que había dentro de la zona penal, se lanzó como si fuera un superhéroe y con una ‘palomita’ conectó el balón e infló la red del cuadro verdiblanco.
Sin embargo, los ‘búcaros’ no esperaban que su celebración fuese opacada por el árbitro central y el VAR, que decidían que había una falta de Larry Vásquez, del Bucaramanga, sobre Gian Franco Cabezas, del Cali.
La decisión desató un terrible enojo de los jugadores y el plantel del ‘Leopardo’ que le reclamaban que la acción era legal, sin embargo, el juez central ya había decidido y no había vuelta atrás. El juego finalizó 1-0 a favor del Cali, que luego de 11 fechas volvió a saborear la victoria.