A Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, le tocó salirle al paso al rumor que circula y en el que se dice que el contrato internacional de los derechos de televisión del fútbol colombiano se hizo con una empresa dudosa de Estados Unidos, y que se firmó no a 10 años como se había dicho, sino a 11.
Los periodistas Hernán Peláez y Javier Hernández aseguraron que dicho contrato no eran bien visto porque se había dado con una empresa estadounidense que no está oficialmente constituida y que por esa situación generaba dudas.
Sobre el tema, el presidente de la Dimayor dijo que eso no era cierto y que, por el contrario, las cosas van por buen camino.
"Puedo asegurar que ese tema va muy bien; vi unos comentarios desafortunados, pero todo está dentro de las reglas y así lo haremos saber en la asamblea de la Dimayor cuando presente los informes", señaló Vélez en el programa El Alargue de Caracol Radio.
Enfatizó que "es falso todo lo que se ha dicho. Hacer un negocio internacional no es como ir a una Notaría y firmar la venta de una casa o algo parecido. Aquí son varias legislaciones y hay que revisar antecedentes, se deben mirar muchas cosas", expresó el directivo.
Manifestó Vélez que "España se demoró muchos años para firmar el contrato de televisión internacional. Nosotros estamos casi en el punto final, sé que hay impaciencia, pero hay que tener tranquilidad".
Por último el presidente de la Dimayor dijo que "El fútbol colombiano goza de buena salud, hay que seguir trabajando, el tema del canal Premium ha avanzado muy bien... estamos trabajando fuerte para las inversiones de los equipos".