En las últimas horas, el diario El País pudo conocer que el futbolista del Atlético Bucaramanga Fabio Delgado había sido requerido por las autoridades previo al compromiso ante América de Cali, que se disputó el jueves.
El lateral izquierdo fue solicitado por una supuesta suplantación de identidad y miembros de la Fiscalía llegaron hasta el sitio de concentración del conjunto leopardo el pasado miércoles. Ante esta situación, el técnico venezolano Rafael Dudamel lo descartó para el juego ante el equipo rojo de Cali.
Fuentes consultadas al caso aseguran que Fabio Delgado no es el nombre real del jugador del Atlético Bucaramanga, y que esa identidad se la habría facilitado un amigo hace algunos años, para que pudiera ser convocado en el pasado a una Selección Colombia de categorías menores.
“Eso viene desde hace años; de acuerdo con lo que se conoce, él no se llama Fabio Delgado, y parece que la persona que le prestó la identidad fue la que lo denunció”, aseguró una fuente consultada a El País.
Ante esta situación el presidente del Atlético Bucaramanga, Jaime Elías Quintero fue consultado por el periódico Vanguardia Liberal, y aseguró que “lo único que le puedo decir es que no fue capturado y ya está llegando a la ciudad y este sábado entrena con el equipo”.
De igual manera, el presidente del club leopardo manifestó: “una cosa es ser capturado y otra cosa es ser conducido. Él fue conducido a la URI (Unidad de Reacción Inmediata) para un arraigo dentro de un proceso penal por suplantación y se constató que el que era suplantado era Fabio y salió de la URI para estar entrenando con el equipo el día de mañana (sábado)”.
Por último, Jaime Elías Quintero agregó que “esa fue la información que me entregó el abogado que acompañó a Fabio”. El futbolista llegó para esta temporada Atlético Bucaramanga y ha disputado dos partidos con el cuadro leopardo, uno de ellos como titular.