Cortuluá recibirá esta tarde (4:00) al Deportes Quindío en el partido de ida de la gran final de este semestre en la Primera B.
Luego de haber ganado sus respectivos grupos, tulueños y cuyabros se ilusionan con quedarse con uno de los ascensos a la máxima categoría del balompié nacional.
El ganador de esta serie se tendrá que enfrentar al Atlético Huila, campeón del semestre anterior, para definir uno de los cupos a la A.
El segundo lo obtendrá la escuadra que más puntos tenga en la tabla de la reclasificación.
Dos equipos sólidos
Cortuluá y Quindío llegaron a esta instancia definitiva porque han sido los equipos que más regularidad tuvieron a lo largo del torneo.
El equipo ‘Corazón’ del Valle, por ejemplo, ganó su cuadrangular final con 11 puntos, superando al Atlético Huila, el campeón actual, y también a dos equipos complicados como Leones y Fortaleza.
El conjunto cafetero, por su parte, cabalgó su zona logrando 16 puntos de 18 posibles, dejando sin opción alguna a Valledupar, Unión Magdalena y Atlético de Cali.
Técnicos experimentados
El pulso que inicia hoy en el estadio Doce de Octubre de Tuluá tendrá también a dos técnicos veteranos y ganadores en el fútbol colombiano.
Por los lados del equipo vallecaucano está Jaime de la Pava, quien conquistó cuatro títulos con el América (tres ligas y una Copa Merconorte) y uno con el Deportivo Cali (Copa Colombia).
El reconocido entrenador, además, ya logró un ascenso con Cortuluá en el año 2015.
Quindío, por su parte, es dirigido por el colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani, quien ganó también tres títulos ligueros, uno con el Deportivo Pasto en el 2006, y dos con Atlético Nacional en el 2007.
Será, sin duda, una final muy interesante en lo táctico.