La boletería en Medellín para ver el duelo final del miércoles entre el ‘Poderoso’ de Antioquia y Atlético Junior, se agotó desde el mismo momento en que se supo que el cuadro paisa estaría en la pelea por el título.

Más de 40 mil espectadores ingresarán al Atanasio Girardot para un duelo que promete ser una verdadera batalla futbolística, en pro de la estrella de la Liga II de 2023. Previo al encuentro, los revendedores han hecho su agosto, pidiendo cifras que se acercan a los $700.000 por una boleta, dependiendo de la tribuna.

Lo que sí está garantizado es el espectáculo que tienen preparado los hinchas de Independiente Medellín a la salida de su equipo al terreno de juego, con luces, bengalas y todo el colorido que se da en una final de estas características. Los seguidores del cuadro paisa saben que un ambiente favorable para su equipo, que lo sienta el visitante, podría ser decisivo a la hora de definirse el título del segundo semestre.

Daniel Torres, volante de Independiente Medellín, y Didier Moreno, del Junior, se verán de nuevo en el partido final de la Liga II de 2023. | Foto: Colprensa

Atlético Junior ganó 3-2 el duelo de ida jugado el domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, gracias a un doblete del goleador Carlos Bacca y de otra anotación de José Enamorado, y llega a la capital de Antioquia con una diferencia que para unos puede ser suficiente, y para otros no tanto.

“Nosotros teníamos que ganar en casa y lo hicimos; ahora vamos a Medellín a jugar como se tiene que jugar un partido de estos, como una verdadera final. Vamos a ganar y a ser campeones de la Liga; el equipo está preparado para estos 90 minutos”, dijo el técnico del onceno barranquillero, Arturo Reyes.

Por su parte Alfredo Arias, timonel del Medellín, se mostró optimista en poder darle vuelta a la serie mañana en el Atanasio Girardot, y darle así a la hinchada la séptima estrella en el fútbol colombiano.

Alfredo Arias, técnico del Medellín, tiene la oportunidad de conseguir su primer título en el fútbol colombiano. | Foto: Colprensa

“Mi equipo tiene un gran potencial para ganar como local; está en nosotros creer, hemos hecho los méritos para rematar la serie en el Atanasio Girardot. Al hincha del Medellín le puedo decir que su equipo va a darlo todo sí o sí. En Barranquilla, ante tantas adversidades, demostramos que somos un gran equipo”, señaló el estratega uruguayo.

Las clave del partido

Gran parte del éxito para los dos equipos el miércoles en el Atanasio Girardot, está en la posesión del balón. Si es el Atlético Junior el que más controla la pelota, tendrá más posibilidades de salir avante y quedarse con el título, ya que es el onceno que tiene la ventaja desde el mismo inicio del compromiso.

Si la posesión es del Independiente Medellín, estará muy cerca de nivelar la serie que pierde por un gol, eso sí, siempre y cuando le de buen uso al balón. Habrá además jugadores capaces de desequilibrar el partido por sus condiciones: Carlos Bacca, goleador del Junior que está en un gran momento, y Edwuin Cetré, el hombre más influyente en el ataque escarlata.

Arturo Reyes, entrenador del Junior de Barranquilla, se juega los últimos 90 minutos de la Liga II de 2023, con altas opciones de ser campeón. | Foto: Colprensa - Andrés Felipe López Vargas

El otro punto importante que también puede ser desequilibrante, es el de la tranquilidad. Para el Medellín, no desesperarse por querer nivelar la serie desde el pitazo inicial ya que eso lo puede llevar a cometer errores defensivos, y en el Junior, evitar entrar en el ritmo vertiginoso que querrá imponer el rival.