Óscar Cortés es una de las grandes revelaciones del fútbol profesional colombiano. El extremo izquierdo de Millonarios FC se ganó un lugar en el once titular del equipo que dirige Alberto Gamero. El juvenil de 19 años fue uno de los referentes de la Selección Colombia en el Mundial de la categoría Sub-20 que se disputó hace algunas semanas Argentina.
Por las grandes actuaciones que ha tenido Cortés en su corta etapa como futbolista, diferentes equipos del balompié europeo se fijaron en el volante ofensivo para ficharlo. El equipo que ganó la pulseada fue el Racing Club de Lens de Francia, donde juega el también colombiano Déiver Machado.
La transferencia del juvenil costó alrededor de 4,5 millones de euros, un dinero que le sirve en gran medida a Millonarios. Cabe mencionar que el Lens estará en la próxima Uefa Champions League, lo cual será una gran oportunidad para un jugador como Óscar Cortés.
Ante el inminente traspaso de Cortés, Millonarios intentó tener a préstamo al futbolista por seis meses más. Después de varias semanas de incertidumbre sobre el futuro del juvenil, este jueves 29 de junio se terminó la novela y se definió lo que pasará con el extremo izquierdo.
En este sentido, de acuerdo con el periodista Julián Capera, de ESPN, Millonarios FC no pudo concretar la permanencia de Óscar Cortés durante seis meses más. En las próximas semanas el juvenil se integrará en entrenamientos con el Lens de la Liga de Francia.
“A pesar de la gestión de Millonarios para tenerlo seis meses más, Lens espera a Óscar Cortés para el inicio de la pretemporada en las próximas semanas”, manifestó Capera en su cuenta oficial de Twitter. La partida de Cortés al fútbol europeo es un hecho muy importante para el balompié nacional.
Cabe mencionar que Óscar Cortés se coronó campeón con Millonarios de la Liga BetPlay del primer semestre del año ante Atlético Nacional. El juvenil fue titular en el duelo de vuelta, que se jugó en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Palabras de Macalister Silva, compañero de Cortés en Millonarios, después del título
Silva habló en rueda de prensa sobre el título.
El agradecimiento a Dios: “Lo único que le pedía a Dios es que me diera sabiduría para recibir el resultado que fuera, saber comportarme a la altura y en todo momento me aferré a él. En los dos partidos, como en los demás partidos. Esto es una muestra de que Dios está por encima de todo”.
El proceso de Millonarios: “Es difícil ser juez para decir qué es justicia y qué no. Creo que estamos disfrutando el momento y uno de nuestros temores era que si perdíamos, se iba a seguir dudando del proceso. Esto es algo que hemos trabajado mucho, recuerdo a tanta gente que ya no está y que hace parte. El fútbol no da tiempo; la celebración debe ser corta porque debemos viajar a Argentina, a buscar la clasificación en la Copa Sudamericana. Quiero agradecerle a todos los que han apoyado este proceso”.
Lo que se dijo en el entretiempo: “Dijimos que no estábamos jugando mal, que debíamos tener más comunicación y que teníamos que seguir igual. Continuar con la idea, tener confianza y eso nos iba a respaldar”.
Sobre si es histórico o no. “El rótulo de histórico no me queda bien ponermelo a mí. Voy a seguir trabajando porque la historia de Millonarios es grande y eriza saber que puedo estar ahí en 60 años”.