El mercado de fichajes de la liga colombiana, que cierra el próximo viernes 4 de agosto, ha estado muy movido. Sin lugar a dudas, los “bombazos” han estado de lado del América de Cali, club que concretó la llegada de Víctor Ibarbo y Edwin Cardona, jugadores con pasado en la Selección Colombia.

Asimismo, Atlético Nacional no se ha quedado a atrás en el tema de contrataciones, pues confirmó los fichajes de Maxi Cantera y del venezolano Eirc Ramírez. Este último tiene 24 años y viene de jugar en el fútbol europeo. El Junior de Barranquilla es otro de los clubes que se ha reforzado, pues, entre otros jugadores, contrató a Gonzalo Lencina.

Sin embargo, el equipo de la capital del departamento del Atlántico tuvo una baja más que sensible para el segundo semestre del año, ya que, Juan Fernando Quintero renunció a la institución en plena temporada por supuestos malentendidos con Hernán Darío Gómez, el entrenador del club.

Juan Fernando Quintero. | Foto: © 2022 SOPA Images

Desde su salida del Junior de Barranquilla, mucho se ha especulado sobre el futuro de Juanfer. Inicialmente, se habló sobre un posible regreso a River Plate de Argentina, sin embargo, hasta el momento, según los medios de ese país, aún no hay gestiones para su nueva contratación.

Con esta posibilidad descartada hasta la fecha, en las últimas horas el mismo Juan Fernando Quintero, en una entrevista con Semana, habló sobre un posible regreso al Deportivo Independiente Medellín, club del cual es hincha.

“Tenemos una muy buena relación, indirectamente hemos hablado, pero no hemos llegado a nada claro. Tengo una excelente relación con los dueños, con el presidente, con la gente del club y ojalá Dios lo permita y se dé. Si no se da, tampoco va a cambiar el cariño y el amor”, manifestó el ‘10′ con pasado en el Porto de Portugal.

Si Juan Fernando Quintero termina llegando al DIM, sería un perfecto “bombazo”. Cabe mencionar que el conjunto antioqueño se fue eliminado de la Copa Sudamericana, por San Lorenzo, por lo cual, no tendrá participación internacional en lo que resta del año.

Juan Fernando Quintero y la posibilidad de volver al Medellín. | Foto: COLPRENSA ©

Más palabras de Quintero

Esto también dijo Juan Fernando Quintero en su entrevista en Semana:

Las críticas en el fútbol. “Son normales las críticas, creo que el precio no lo pone la gente, lo pone el jugador y el precio es lo que abarca más que ser un buen jugador de fútbol, y eso nadie se lo ha regalado a nadie. Lo viví en Barranquilla. A mí nadie me regaló nada. El cariño que también me dio la gente de River me lo gané en el campo. El fútbol es demasiado hermoso para disfrutar y lo veo reflejado en esas dos personas que son las más influyentes en los últimos diez o 12 años en el fútbol”.

La firma de su primer contrato. “Tenía diez años. La que recibía el dinero era mi madre. Creo que en ese momento que tenía la peluquería le daban 320.000 pesos mensuales, por poner un precio, era así y con eso vivíamos. A los 14 años me llevan a vivir a Envigado para estar más cerca de los entrenamientos y el estudio. Luego, empiezo a entrenar con el equipo profesional y ahí ya es otra historia”.

El ambiente en que creció y si le ofrecieron drogas. “Todo el tiempo, pero uno es el que decide. En un momento, tenía 10 años, mi madre estaba en embarazo de mi hermano y fui a donde el jefe mío en Envigado. Recuerdo que le dije: ‘O me ayudas, o no sé qué será de mí porque mi mamá y mis hermanos no van a aguantar más hambre’. Esa decisión y ese carácter de enfrentar a una persona que me podía ayudar me ha llevado hoy en día a mi realidad”.

Juan Fernando Quintero.