El 11 de abril del 2022, Colombia se levantó con una dura noticia: el grave accidente sufrido por una de sus glorias futbolísticas, Freddy Rincón, en inmediaciones del Pascual Guerrero.

Cadenas de oraciones y romería de amigos, aficionados y gente del fútbol fue lo que siguió después en la Clínica Imbanaco, adonde fue llevado el 'Coloso', luego de impactar fuertemente su carro con un alimentador del MÍO.

Los médicos hicieron todo por salvarle la vida y Freddy, como lo hacía en la cancha, luchó con todo para ganar el partido más importante de su vida.

Sin embargo, para dolor del fútbol y para todos los que vieron pasearse victoriosos por muchos estadios del mundo sus 1.85 metros durante muchos años, el 13 de abril del 2022 el 'Coloso' de Buenaventura perdió la partida.

Su fallecimiento produjo mucho dolor en el mundo del fútbol, que le reconoció lo hecho en toda su carrera.

Ha pasado un año sin Freddy, pero su recuerdo permanece intacto en el corazón del fútbol y en la memoria de todos sus seguidores y admiradores.

Los homenajes
Hoy se llevarán a cabo homenajes en Cali y Buenaventura por el año del fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia.

En la capital del Valle se oficiará una ceremonia religiosa privada en el Camposanto donde reposan los restos del exjugador de la Selección Colombia.

En Buenaventura se ofrecerá una misa a la que asistirán familiares y amigos, además de admiradores.

También en el Puerto, en el estadio La Independencia, se jugará el sábado 15 de abril un partido entre las viejas glorias del América, contra el Atlético Buenaventura.

Estarán presentes, entre otros, Álex Escobar, Pablo Armero, Jairo Castillo e Iván Vélez.