Alianza Petrolera hizo la épica este lunes festivo y remontó un marcador de 0-2 frente a Rionegro Águilas y terminó goleando 5-3, en el estreno de los dos equipos en el cuadrangular B de la Liga colombiana.
En un juego de ‘toma y dame’, petroleros y antioqueños protagonizaron el partido más atractivo de la primera fecha de la fase II del campeonato.
El delantero ex Deportes Tolima y Deportivo Cali, Marco Pérez, tuvo unos nueve minutos de inspiración y entre el minuto 21 y el 30 anotó dos goles, cumpliendo con Águilas Doradas el rótulo de favorito por haber sido el líder del ‘todos contra todos’.
Sin embargo, el fútbol tenía preparado algo especial para Alianza Petrolera a pesar de la adversidad. Al minuto 36 de juego Steven Rodríguez recibió una pelota de Rubén Manjarrés y anotó el descuento para los locales.
El grueso de goles apareció ya en la etapa complementaria. En dos minutos, el equipo petrolero pasó del 1-2 al 3-2 gracias a las anotaciones del defensor Luciano Ospina y el atacante Pablo Bueno.
Águilas Doradas intentó sacudirse y al minuto 79 puso el 3-3 gracias al gol de Jean Pineda.
Aunque todavía faltaban más acciones. Sobre el minuto 81 apareció de nuevo el atacante Pablo Bueno y con su gol puso a celebrar a toda la fanaticada santandereana con el 4-3.
Cuando ya todo parecía que el marcador no se iba a mover, el mediocampista Royscer Colpa logró el 5-3 definitivo al minuto 90+5, haciendo que los hinchas de Alianza Petrolera cerraran con broche de oro su estreno en el cuadrangular A de la Liga.
Con esta victoria, Alianza Petrolera se convirtió en el primer líder del grupo A con tres puntos, Atlético Nacional y Deportivo Pasto son segundo y tercero con un punto y Águilas Doradas es último sin puntos.
El equipo petrolero enfrentará el domingo 28 de mayo a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot a las 6:05 p.m., mientras que Rionegro será local el sábado 27 frente al Deportivo Pasto en la cancha del Libertad.
Nacional empató en el otro juego
Atlético Nacional inició los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay-1 con un empate a domicilio, 1-1 con el Pasto.
El primer tiempo de los dirigidos por Paulo Autuori no fue bueno, incluso se salvaron de irse por debajo del marcador a los vestuarios gracias a los reflejos de Kevin Mier y a la falta de puntería de los locales que estrellaron un balón en el palo.
Al verde le costó acomodarse a la figura de tres centrales y jugar con Cristian Castro en la posición de Andrés Román (lesionado), porque Yerson Candelo se ubicó por la banda derecha, pero a la altura de la zona de volantes.
Sin embargo, en el segundo tiempo, sí se le vio más cómodo con esa idea de juego y le arrebató el balón al Pasto. Aunque esa posesión no se tradujo en mayores oportunidades, le bastó con una jugada de tiro libre que cobró Yerson Candelo para que cabeceara Juan Felipe Aguirre y enviara la pelota al fondo de la red.
Con esa anotación, al minuto 60, el Pasto se fue encima del elenco antioqueño, pero Mier estaba en una jornada inspirada. Pero sobre el final del partido vendrían dos jugadas que cambiarían el desenlace. Primero, Aguirre tuvo otra oportunidad de anotar de cabeza, pero al parecer el balón no cruzó toda la línea de gol y tras la revisión del VAR, el árbitro no confirmó la anotación.
Ya en el último minuto de la adición, cuando se pensaba que Nacional se quedaría con los tres puntos, llegó el empate de los locales después de un remate en el área que Mier alcanzó a despejar, pero finalmente el balón le quedó a Darwin López, quien puso el 1-1 definitivo.
Con ese marcador, el verde completó 8 partidos consecutivos sin caer ante los nariñenses. Su última derrota fue el 30 de marzo de 2019 (0-1 en el Atanasio). Mientras que en la casa volcánica no cae desde el 20 de septiembre de 2017.