El fútbol colombiano sigue su marcha y en uno de los duelos más destacados de la séptima jornada de la Liga Betplay, Deportivo Pereira e Independiente Medellín se enfrentaron el sábado y terminó con victoria del cuadro local.

Deportivo Pereira se hizo fuerte en casa y superó a Santa Fe. | Foto: Colprensa.

Cuando el partido parecía cerrarse con un empate sin goles, apareció la única anotación del compromiso al minuto 89 por obra del volante Yesus Cabrera, quien transformó un tiro penal por gol, luego de una falta insólita, increíble e innecesaria del defensor argentino Marcelo Ortiz dentro del área.

La pelota se disputaba por el costado derecho del campo de juego, sin peligro para Santa Fe, cuando Marcelo Ortiz le propinó un codazo a Yesus Cabrera dentro del área. El futbolista se tiró al piso y la jugada fue advertida por el VAR que invitó al juez central para que la revisara.

Yesus Cabrera recibió la falta y transformó el penal por gol. | Foto: Colprensa.

El árbitro se acercó al monitor del VAR y, luego de que le mostraran la jugadas en repetidas ocasiones y con diferentes ángulos, tomó la decisión de sancionar pena máxima. El balón lo agarró el mismo afectado y convirtió el gol de la victoria de Pereira sobre Santa Fe.

La acción, que provocó la derrota de Santa Fe, fue muy criticada por los hinchas del equipo bogotano, que cuestionaron al defensor Marcelo Ortiz por cometer una falta infantil.

Con todos sus partidos completos, Deportivo Pereira se ubica en la tercera posición 13 puntos. Por su parte, Independiente Santa Fe se quedó en la octava casilla con 10 unidades, al obtener tres triunfos, una igualdad y tres caídas.

Deportivo Pereira superó a Independiente Santa Fe y se trepó en la parte alta de la tabla. | Foto: Colprensa.