Atalanta de Bérgamo, con las piernas pesadas tras su derrota contra el Real Madrid (1-0) en Champions, se mostró eficaz para imponerse en campo de la Sampdoria (2-0), este domingo en la 24º jornada de Serie A.
Pese a la energía dejada frente al Real Madrid, el miércoles en la ida de octavos de final de Champions, donde jugó con diez más de 70 minutos, Atalanta (4º) se coloca a la altura de la Juventus (3º, con un partido menos) después del empate del sábado de los Bianconeri en Verona (1-1).
Salvada por buenas intervenciones de su guardameta Marco Sportiello y de su defensa argentino José Palomino al principio del partido, la "Dea" fue mejorando poco a poco.
El ucraniano Ruslan Malinovskyi abrió el marcador antes del descanso (40) y en un segundo período más controlado por Atalanta, con las entradas de Matteo Pessina y el esloveno Josep Ilicic (59), el alemán Robin Gosens aumentó la cuenta con su octavo gol de la temporada (70).
Atalanta y Juventus pueden ahora ser superados el domingo por la Roma (5º a dos puntos), en caso de triunfo de los Giallorossi en su choque contra Milan (2º) en el 'Stadio Olimpico'.