El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió este lunes dar al Defensor Sporting uruguayo los tres puntos del partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores que jugó la semana pasada en casa frente al Barcelona, por la alineación indebida de un jugador del equipo ecuatoriano.

La entidad informó la decisión a través de un comunicado, después de revisar la situación a raíz de la denuncia hecha por el club uruguayo ante el tribunal el pasado 7 de febrero.

El Defensor Sporting argumentó en su escrito que la inscripción del centrocampista colombiano Sebastián Pérez, quien jugó el partido en Montevideo, se produjo fuera de tiempo para la competición y el tribunal le ha dado la razón.

Además de dar por ganado el encuentro al Defensor Sporting, se ha hecho por un marcador de 3-0 según reza el reglamento en este caso.

El partido de ida que se disputó el martes pasado en Montevideo lo ganó por 1-2 el Barcelona gracias a los goles del delantero Ely Esterilla en el minuto 66 y del zaguero Xavier Arreaga en el 94. Este resultado, sin embargo, ha sido anulado.

El club ecuatoriano podrá recurrir esta decisión ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en un plazo de siete días desde que sea notificado y tendrá que pagar para ello 1.000 dólares.

Al margen del posible recurso, ambos equipos se enfrentarán este martes en el duelo de vuelta de la eliminatoria en el estadio Monumental 'Banco Pichincha', donde el Barcelona tendrá el reto de conseguir una goleada para remontar el 3-0 fijado.