Boca Juniors goleó por 3-0 este miércoles a Defensores de Belgrano, de la segunda división, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, con la posibilidad de un cruce frente a su archirrival River Plate en el horizonte.

En un encuentro jugado en el estadio Ciudad de La Plata, Mauro Zárate (10 y 76, ambos de penal) y Emmanuel Mas (62) marcaron los goles para el triunfo del equipo 'Xeneize' frente a un rival que no consiguió ponerlo en apremios.

Boca, que venía de conseguir un angustioso triunfo por 2-1 sobre Claypole, de la cuarta división, en la etapa anterior, se medirá en los octavos de final con el vencedor de la llave entre River y Atlético Tucumán. En caso de imponerse los 'Millonarios' habrá un nuevo Superclásico, el tercero en lo que va de 2020.

En el equipo auriazul fueron titulares el defensor peruano Carlos Zambrano y en el segundo tiempo ingresó a los 85 minutos el colombiano Frank Fabra, mientras que en el banco de suplentes permanecieron los 'cafeteros' Jorman Campuzano y Sebastián Villa, reservados para el clásico del domingo ante Independiente por la Copa de la Liga.