El futuro del colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez al frente de la selección ecuatoriana sigue en el tintero sin que los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tomen una decisión tras el fracaso de la Tri en la Copa América.

"Fue una buena reunión. El Directorio de la FEF tomará la decisión la próxima semana", fue lo único que dijo su presidente, Francisco Egas, a los periodistas tras concluir el cónclave.

Lea también; William Tesillo, defensa de Colombia, en charla con El País: "volvería a cobrar un penal"

Mientras que 'Bolillo' afirmó que "acatará cualquier decisión que tome el Directorio", que probablemente volverá a reunirse el próximo martes.

La reunión de este jueves tuvo lugar en la 'Casa de la Selección' en Quito, sin acceso a los medios que esperaron hasta el final de la misma en los exteriores del sitio de entrenamientos y concentración de la Tri.

Era la segunda reunión con el entrenador colombiano al que la semana pasada, en Guayaquil, le pidieron una ampliación del informe tras los malos resultados en la Copa América, en la que Ecuador perdió dos partidos y empató uno.

En el torneo también se registraron actos de indisciplina de parte de varios jugadores.

En círculos futbolísticos las apuestas se reparten entre la salida del seleccionador en cuestión de días, y la de que la tormenta se aplacará y Gómez continuará al frente del equipo hasta el final de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El deseo de los principales directivos de la FEF es cambiar entre un 60 y 70 por ciento de los jugadores que han hecho parte de la selección y que acumulan dos notorios fracasos: el no clasificar al Mundial de Rusia en 2018 y la eliminación en fase de grupos de la Copa América.

Gómez se convirtió en el primer seleccionador en clasificar a Ecuador a un Mundial de fútbol, el de Corea del Sur y Japón 2002, y retornó el año pasado luego de llevar por primera ocasión a Panamá al Mundial de Rusia.

En esta nueva etapa con Ecuador, los resultados no han sido los que esperaba la FEF, que si decide deshacerse del 'Bolillo' antes de tiempo deberá compensarle con aproximadamente 4.000.000 de dólares, según fuentes de la federación.