La favorita Brasil chocará con Venezuela este lunes buscando romper el triple empate con Argentina en la cima del Grupo B de la Copa América femenina Colombia-2022, en una cuarta fecha en la que las colistas Uruguay y Perú se enfrentarán por sus primeros puntos.

La 'Canarinha' y la Vinotinto, que tienen puntaje perfecto tras dos salidas, jugarán a partir de las 16H00 (hora colombiana), en el Estadio Centenario de Armenia, donde también se enfrentarán uruguayas y peruanas desde las 19H00 (hora colombiana).

Argentina, que también tiene seis unidades pero ha jugado tres partidos, descansará esta fecha.

Además de los tres cupos directos a la Copa del Mundo de 2023, la Copa América femenina otorga boletos para una repesca al cuarto y quinto clasificados. Los dos finalistas obtienen un boleto para los Juegos Olímpicos de París-2024.

Colombia, Paraguay, Ecuador, Chile y Bolivia conforman el Grupo A.

Las dos primeras de cada grupo disputarán las semifinales del torneo. Las terceras se medirán por el último cupo a la repesca mundialista.

 "Quien quita"

Amplia favorita para ganar su octava copa femenina en la novena edición del certamen, Brasil recupera para esta fecha a la atacante del FC Barcelona Geyse Ferreira, quien no había debutado en el torneo por un contagio de covid-19.

El virus ahora saca de competencia a la zaguera Taianra Silva, que fue titular en las goleadas ante Argentina (4-0) y Uruguay (3-0), pero dio positivo en el control del miércoles.

Venezuela, que con destacadas actuaciones de la atacante del Manchester City Deyna Castellanos superó a Uruguay (1-0) y a Perú (2-0), se alista para su prueba más exigente.

"Brasil es un equipo difícil, muy duro, pero nosotras sentimos que estamos en la capacidad de poderle jugar bien y, quien quita, sacar los tres puntos", dijo a la prensa la lateral vinotinto Michelle Romero.

Perú solo ha jugado dos partidos y conserva una opción matemática de pelear el cupo de la repesca, pero es vital derrotar a la eliminada Uruguay, que tampoco ha sumado puntos pero ya acumula tres salidas.

"Lo que tenemos que corregir es ser más ofensivos. Que (las jugadoras) tengan toda la confianza y sepan que no somos menos", arengó el DT de la bicolor, Conrad Flores.