En el estadio Santiago Bernabéu pasó de todo este martes con motivo del partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones, entre el Real Madrid y el Manchester City.
Un marco espectacular con más de 70 mil aficionados, un golazo de Vinicius para abrir la cuenta en el marcador, una anotación con polémica de Kevin de Bruyne porque el balón aparentemente había salido en la acción previa, y un ‘partido’ aparte que se jugaba desde un palco el papá del noruego Erlind Haalan, con los seguidores del Real Madrid.
Las cámaras captaron el momento en que Alf Inge Haaland, padre del delantero del Manchester City, comenzó lo que ha sido catalogado como un hecho bochornoso al enfrentarse con los hinchas del Madrid.
Alf Inge Haaland se ubicó en uno de los palcos VIP del Santiago Bernabéu junto con otros amigos, y de acuerdo con comentarios de hinchas que estuvieron cerca de la zona, el padre del jugador les tiró comida y los provocó, incluso haciéndoles el famoso ‘corte de manga’ que fue lo que terminó de subir la temperatura en ese instante.
Para evitar que la situación pasara a mayores, la seguridad del estadio Santiago Bernabéu invitó al señor Haaland a que se retirara del palco y del estadio.
En las afueras del escenario, el papá de Haaland fue abucheado por varios aficionados que lo reconocieron, aunque no se presentaron en esos momentos conatos de bronca.
Un justo empate
El Real Madrid empató 1-1 con el Manchester City este martes en la ida de semifinales de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu dejando la eliminatoria abierta para la vuelta la próxima semana.
El equipo español se adelantó con un disparo desde la frontal del brasileño Vinicius (36), pero el belga Kevin de Bruyne igualó con otro potente disparo (67) y los dos equipos se jugarán el pase a la final en Mánchester.
“Es un resultado abierto, sabíamos que no se iba a terminar aquí y la eliminatoria está 50-50″, dijo tras el partido el centrocampista del Real Madrid Luka Modric a Movistar+.
El equipo merengue empezó sufriendo maniatado por la presión del City, prácticamente el único equipo sobre el campo durante la primera media hora de juego, antes de empezar a crecer a partir del gol de Vinicius.
Kevin de Bruyne dio un primer aviso con un disparo desde la frontal desviado por Thibaut Courtois (8), que tuvo que volver a estirase al cuarto de hora a tiro lejano de Rodri (14).
El City fue el dominador absoluto del balón con más de un 70 % de posesión en el primer tiempo, pero le costaba conectar con Erling Haaland, al que la defensa blanca tuvo muy vigilado y apenas pudo participar.
El noruego, que intentó sorprender con un remate de cabeza detenido por Courtois (16), mantuvo un duro duelo con el central merengue Antonio Rüdiger, pareja este martes con David Alaba ante la sanción de Militao.
Haaland entró muy poco en juego llegando incluso a bajar hasta el centro del campo a buscar la pelota ante la falta de suministro de balones delante.
Sin la intensa presión de la primera parte del City que había anulado al Real Madrid, el partido se abrió más con los dos conjuntos yendo a buscar la portería contraria.
Apareció entonces De Bruyne para soltar un gran disparo desde de la frontal que se coló pegado al palo derecho de Courtois (67).
El gol cayó como un jarro de agua fría para los merengues que veían a su rival empatar cuando más apuros estaba pasando el Manchester City.
Ambos equipos se volverán a encontrar el próximo 17 de mayo en campo del Manchester City.