Budweiser, una de las marcas premium del portafolio de bebidas de Bavaria, anunció este lunes su alianza a largo plazo con el ícono del fútbol mundial, Lionel Messi, que tiene como objetivo inspirar a los colombianos a que nunca renuncien a la grandeza y destacar la trayectoria de este gran jugador durante su vigésima temporada profesional, que ha estado enmarcada por su compromiso y determinación implacable, a través de contenidos exclusivos y ediciones especiales.
Durante más de 19 años con el mismo club, Messi ha pasado de sus humildes comienzos en las canchas de Rosario en Argentina, a convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. No nació siendo el mejor, pero su incansable compromiso con el fútbol y su ambición de ser el más grande lo han llevado a lo más alto del juego. Es el futbolista más premiado de su generación y sus elogios incluyen un récord de seis Balones de Oro, diez títulos de liga, seis victorias de copas nacionales, cuatro Copas de Europa, máximo goleador de todos los tiempos en La Liga y el primer jugador de la historia en ganar seis Botas de Oro europeas.
Estos valores también se reflejan en la propia historia de Budweiser, la cual fue creada por la ambición de Adolphus Busch de convertirla en la mejor cerveza lager estadounidense del mundo. Aunque Budweiser inició como una pequeña fábrica de cerveza en St. Louis, Missouri, EE. UU., fue gracias a su lealtad al proceso de elaboración del producto durante más de 140 años, lo que hizo que Budweiser se haya convertido en la cerveza más popular del mundo.
Sobre esto, Lionel Messi aseguró, “estoy emocionado de crear una alianza con Budweiser para compartir mi historia basada en la determinación de ser el mejor jugador que puedo ser. Día tras día, año tras año, antepuse el sacrificio y trabajo duro para alcanzar mis sueños. Con suerte, los fanáticos de todo el mundo encontrarán inspiración en mi historia para comprometerse con su profesión y nunca renunciar a la grandeza, sin importar lo difícil que sea el viaje”.
Para presentar la alianza oficial, Budweiser lanzó el video “Nunca renuncies a la grandeza”, el cual fue creado para inspirar al mundo entero a nunca rendirse y dejarlo en evidencia con la historia de vida de Lionel Messi. Este video también revela la edición limitada de la botella de Budweiser con la imagen de esta estrella del fútbol. La etiqueta de esta cerveza refleja los valores fundamentales de la leyenda de La Liga y está acompañada por una cita original sobre lo que se necesita para alcanzar el máximo potencial en cualquier aspecto: “La vida se trata de elecciones, sacrificios, determinación y trabajo duro”.
En Colombia, adicional a esta edición especial que se encontrará disponible en almacenes de cadena, los seguidores del seis veces ganador del balón de oro, tendrán acceso a contenidos exclusivos sobre su vida en las redes sociales de Budweiser, los cuales buscarán inspirar a toda una generación de colombianos a buscar su mejor versión y trabajar para convertirse en futuros kings.
Por su parte, Diego Pomareda, director de marcas globales de Bavaria, afirmó “nos emociona mucho contar con alguien como Lionel Messi, que siempre está en constante búsqueda de la grandeza y que además de ser un rey del fútbol, es uno de los representantes más importantes de las generaciones venideras debido a que ha demostrado que la grandeza es un viaje en el que vale la pena el esfuerzo y la determinación. Nos sentimos orgullosos de poder emprender esta nueva experiencia en compañía de esta figura que se ha destacado por su dedicación y compromiso hacia su profesión, reflejando la misma confianza en sí mismo que ha llevado a Budweiser a convertirse en el Rey de las cervezas”.
Lionel Messi es el aliado más reciente de Budweiser y se une a lista de los grandes jugadores a nivel mundial, en la que están incluidas estrellas de La Liga como Sergio Ramos y Marcelo. El portafolio de fútbol de Budweiser incluye asociaciones de varios años con La Liga y la Premier League, dos de las ligas de fútbol de mayor alcance internacional. Budweiser también es socio con más de 30 años de historia, de la FIFA World Cup™.