En una actividad a la que se unieron autoridades del fútbol de la ciudad y cientos de aficionados, Cali se dio el lujo de exhibir este lunes el trofeo de la Copa Mundial Femenina que se realizará entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.
Con presentaciones musicales y actos culturales, la ciudadanía se acercó al Bulevar del Río, donde fue exhibido el trofeo, para apreciarlo de cerca y tomarse fotografías para el recuerdo.
Cali, sede de la Selección Colombia Femenina, fue seleccionada como una de las ciudades —la única de Colombia— de los 32 países clasificados al Mundial, para presentar el trofeo, cuyo paso anterior fue Buenos Aires, Argentina.
Colombia, liderada por Linda Caicedo y Catalina Usme, entre otras figuras, está clasificada a la cita orbital.
“Infinitas gracias por este apoyo y esta acogida aquí en Cali. Queremos que disfruten este momento y que se puedan tomar una foto con el ansiado trofeo de la Copa Mundial Femenina”, expresó el secretario general de la Federación Colombiana de Fútbol, Andrés Tamayo.
En las actividades también estuvo Carlos Alberto Paniagua, director técnico de la Selección Colombia Femenina Sub 20.
“Quiero darle las gracias al Alcalde de Cali por el apoyo tan grande que se le da acá al fútbol femenino; y bueno, siempre emocionado de venir a la Capital Deportiva de América”, precisó el seleccionador.
Por su parte, Sarah Renouf, encargada de negocios de la Embajada de Nueva Zelanda, manifestó su emoción por el evento de la Fifa en coordinación con la Alcaldía de Cali.
“Es un evento muy importante para honrar a las mujeres en el deporte y su talento”, afirmó la funcionaria.
El trofeo fue presentado en horas de la mañana en una rueda de prensa y en la tarde fue expuesto en el Bulevar del Río, adonde llegaron muchos aficionados caleños para participar de las actividades culturales y musicales que fueron programadas.
Hubo representaciones artísticas de las ferias de Cali, Barranquilla y Pasto, entre otras, así como actuaciones musicales del Pacífico.
“Estar aquí con ustedes es un gran honor. En mi país estamos listos para dar la bienvenida no solo a las jugadoras colombianas, sino también a sus seguidores y a todos los colombianos”, expresó Bernard Unkles, embajador encargado de Australia.
Muchas filas de gente se apreciaron en el Bulevar desde las horas del mediodía hasta las 5:00 de la tarde, cuando terminaron las actividades.
El trofeo de la Copa Mundial Femenina seguirá su correría por otras de las ciudades de los 32 países que disputarán el codiciado trofeo en una cita de la cual Colombia hace parte.