Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 y que llevó al Deportivo Cali a su primera final de Copa Libertadores en 1978, está internado en una clínica de Buenos Aires por una infección urinaria pero se encuentra "bien", según explicó su hermano Jorge.

El exseleccionador nacional, de 81 años, tuvo varias complicaciones de salud durante el 2018 y fue operado del síndrome Hakim-Adams a mediados del año pasado.

(Lea también: Adiós a una leyenda: muere el ex piloto de Formula 1 Niki Lauda, a los setenta años). 

Su hermano Jorge le aseguró al diario Clarín que 'el Doctor' "está bien" y que incluso este domingo vio por televisión el empate sin goles entre Boca Juniors y Argentinos Juniors por la ida de una de las semifinales de la Copa de la Superliga Argentina.

Jorge Bilardo explicó que el campeón del mundo fue sometido a estudios en la Instituto del Diagnóstico y que los resultados se conocerán durante la semana.

Con Diego Maradona como líder de la selección Argentina, Carlos Bilardo logró el segundo título para la Albiceleste en el Mundial de México 1986 al vencer por 3-2 a Alemania en la final.

(Lea también: ¡Cambio en Colombia! Stefan Medina, convocado ante lesión de Luis Orejuela). 

Cuatro años más tarde, con Bilardo en el banquillo, Argentina quedó segunda en el Mundial de Italia 1990 al perder en la final ante Alemania por 1-0.

Bilardo también dirigió a las selecciones de Colombia, de Guatemala y de Libia.

A nivel de clubes entrenó en Argentina a Estudiantes, donde comenzó y terminó su carrera como técnico; a Boca Juniors y a San Lorenzo. También dirigió al colombiano Deportivo Cali y al Sevilla.

Como jugador, 'el Doctor' Bilardo fue centrocampista de San Lorenzo, del Deportivo Español y de Estudiantes, donde se retiró en 1970.