Derrotados por 1-0 en campo del Borussia Dortmund, los ingleses del Chelsea se juegan su supervivencia en Liga de Campeones este martes en Londres (3:00 p.m.), en una vuelta de octavos de final que abordan en casa los portugueses del Benfica con confianza y dos goles de ventaja frente al Brujas.
Los ‘Blues’ del Chelsea gastaron mucho en las dos últimas ventanas de traspasos, invirtiendo 680 millones de euros (722 millones de dólares), y el nuevo propietario estadounidense Todd Boehly cruza los dedos para no ver volar sus esperanzas europeas.
Su equipo de estrellas perdió por poco en Dortmund, en la ida y conserva la esperanza de darle la vuelta a la eliminatoria delante de su público.
El Borussia llega lanzado con una serie de diez victorias consecutivas en 2023. Esta bella dinámica ha incluso permitido al equipo de Dortmund alcanzar al Bayern Múnich al frente de la Bundesliga.
Si nada está decidido en la eliminatoria entre Chelsea y Borussia Dortmund, el suspenso es menor en el otro partido de vuelta de octavos de final este martes entre Benfica y Brujas, en Lisboa.
Las ‘Águilas’ vuelan con autoridad en el campeonato portugués, con ocho puntos de ventaja sobre el FC Oporto, y abordan el partido de vuelta frente a los belgas con la moral por los aires tras el triunfo por 2-0 como visitante en el encuentro de ida hace tres semanas.
Será una jornada decisiva en la Champions.