Tras los primeros partidos de la 4ª jornada de la Liga de Campeones ya se conocen los primeros clasificados para los octavos de final del torneo europeo: Chelsea, Sevilla, Barcelona y Juventus lograron sus billetes tras ganar sus partidos.

Cerca de lograr el billete para octavos se han quedado el Manchester United, que goleó 4-1 al Basaksehir turco, y el Borussia Dortmund, que ganó 3-0 al Brujas, con doblete del joven noruego Erling Haaland.

El PSG, en cambio, tendrá que sufrir aún, aunque el triunfo por 1-0 ante el Leipzig, con gol de penal del brasileño Neymar, permite al vigente subcampeón de Europa mantener sus opciones de clasificación.

La jornada arrancó el grupo E y Chelsea y Sevilla se convirtieron en los primeros equipos clasificados para los octavos de final del torneo.

Los ingleses lo lograron tras imponerse 2-1 en Rennes, gracias a un gol en el descuento del francés Olivier Giroud (90+1).

Antes, Callum Hudson-Odoi (minuto 22) adelantó a los londinenses y en la recta final Serhou Guirassy (85) colocó el empate provisional de potente cabezazo.

En Krasnodar se vivió una situación parecida. El Sevilla se adelantó por medio del croata Ivan Rakitic (5) y el brasileño Wanderson empató para los locales (57), antes de que Munir El-Haddadi lograse el gol del triunfo en el descuento (90+5).

Con estos resultados, Chelsea y Sevilla suman 10 puntos y se jugarán en la próxima jornada, el 2 de diciembre en la capital andaluza, el primer puesto del grupo.

Más tarde lograron el pase los dos favoritos del grupo G. El Barcelona, pese a jugar con un once con muchas bajas, lo logró de manera clara al golear 4-0 al Dinamo de Kiev, con goles de Sergino Dest (52), doblete de Martin Braithwaite (57 y 70, de penal), y de Antoine Griezmann (90+2).

Más sufrió la Juventus ante el Ferencvaros, que tuvo que remontar el tanto inicial de Myrto Uzini (19) con los goles de Cristiano Ronaldo (35) y de Álvaro Morata (90+2).