Este jueves la Fifa escogió, por medio de una votación, la sede del Mundial Femenino del 2023 y a pesar de la gran expectativa que había en Colombia por organizar el certamen orbital, los votos de las confederaciones optaron por la candidatura conjunta entre Nueva Zelanda y Australia. 

Colombia había hecho una gran campaña de la mano de la Conmebol para ser el primer país suramericano en albergar una Copa del Mundo Femenina, pero pesó más la infraestructura y el desarrollo que tiene este deporte en los países oceánicos. 

Precisamente, una evaluación técnica hecha por la Fifa dejaba mal parada a Colombia antes de la elección, ya que la candidatura oceánica había tenido una puntuación de 4.1 sobre 5, mientras que la de nuestro país había sido de 2.8. 

Pese a esto, Colombia se jugó todas las cartas a su alcance e incluso y motivó al país con ese sueño de organizar el Mundial, pero los fotos fueron en su mayoría para Nueva Zelanda y Australia. 

La candidatura oceánica tuvo en total 22 votos a favor, entre ellos el de Gianni Infantino, presidente de la Fifa, por solamente 13 para Colombia. 

Esa floja calificación del informe técnico, al parecer, terminó decantando a la mayoría por no votar a favor de las aspiraciones suramericanas. 

Pese a esto, el fútbol femenino en Colombia ha venido creciendo exponencialmente, y se espera que tanto la Federación como la Dimayor le den un impulso grande cuando se reactiven las competencias futboleras en el país.