El Shakhtar Donetsk, uno de los equipos grandes del fútbol de Ucrania y conocido en Europa, confirmó la muerte de uno de sus entrenadores, víctima de los intensos ataques rusos.

"Uno de nuestros empleados fue asesinado, era entrenador de niños", aseguró el el director general del Shakhtar, Serhiy Palkin, en una publicación de Facebook.

Señaló el dirigente ucraniano que el entrenador, "Fue alcanzado por un fragmento de una bala rusa. Los rusos están matando ucranianos. ¡Detengan esta locura! ¡No se callen, hablen! Si lo hacen, será una derrota personal para ti".

Palkin aprovechó también las redes sociales del Shakhtar para enviarle un mensaje a los miembros del fútbol ruso para que se pronuncien sobre la situación que se está viviendo.

"Me gustaría dirigirme a los propietarios, directivos y jugadores de los clubes de fútbol rusos. Rusia ha llevado a cabo un horrendo y traicionero ataque militar contra Ucrania. Un país en el que cada uno de vosotros ha estado y en el que siempre habéis sido muy bien recibidos. El país donde tengáis familiares, amigos, conocidos. El país donde nacisteis algunos", decía en el mensaje.

El Shakhtar Donetsk ha ganado 13 títulos de la liga ucraniana, 13 Copas de Ucrania, nueve Supercopas de Ucrania y la Copa de la Uefa.