La realización de la Copa América 2021 en Colombia quedó más que nunca en el aire.
A quince días del inicio del certamen (13 de junio en Buenos Aires), el Gobierno Nacional, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, le solicitará a la Conmebol aplazar el torneo seguramente para el mes de diciembre de este año, algo que sería inédito para el torneo.
Le puede interesar: Gobierno colombiano solicitará a la Conmebol aplazar la Copa América 2021
Teniendo en cuenta esto, ¿Qué podría pasar con la controvertida Copa América?
Hacerla en Argentina sin público
Si la Conmebol decide rechazar la petición de Colombia, todo parece indicar que la Copa se terminaría organizando de manera completa en Argentina, la otra sede oficial del certamen.
El país gaucho cuenta con toda la infraestructura para albergar los partidos que estaban presupuestados para jugarse en nuestro país.
Sin embargo, seguramente el torneo se realizaría sin la presencia de público en los estadios, ya que la situación del Covid-19 en suelo gaucho también es delicada.
Chile o Paraguay, otras opciones
Si Argentina, por su situación de salud, decidiera no albergar los partidos que le corresponden a Colombia o bajarse definitivamente de la realización de la Copa, Chile y Paraguay aparecen como alternativas de última hora para ser sedes.
La Conmebol ha sido enfática en que el torneo se realizará sí o sí, sin importar en qué sedes.
Aceptar la petición de Colombia
Un último escenario podría ser que la Conmebol aceptara la solicitud de Colombia y se aplazara la Copa para el mes de diciembre, pero esto es poco probable por los apretados calendarios europeos.
Los equipos difícilmente prestarían a sus figuras en esa etapa del año.