Deportes Tolima se recuperó dos veces tras estar en desventaja y encontró el gol del triunfo en la agonía para imponerse por 3-2 al América Mineiro, consiguiendo este miércoles su primer triunfo en el Grupo D de la Libertadores.

El delantero Anderson Plata con un doblete (66 y 95) y el capitán de Tolima, Julián Quiñones (86), fueron los héroes de la noche que le dieron al equipo colombiano un triunfo inesperado, luego de un partido regular en Belo Horizonte, donde el local había hecho más para llevarse los tres puntos.

Para el local anotaron Pedro Pereira Lopez, quien abrió el marcador a los 53 minutos luego de una maniobra individual de Paulo Pereira da Silva; y Junior Hernández, quien marcó un gol en contra a los 77' cuando intentó despejar una jugada de peligro del delantero minero Juan Pablo Ramírez.

Al igual que el Tolima, los "conejos" brasileños necesitaban imperiosamente un triunfo para respirar en el Grupo D.

Con el triunfo, Tolima quedó con 4 puntos y se arrimó a los líderes del Grupo D, Independiente del Valle y Atlético Mineiro. América, en tanto, ahondó su crisis de falta de resultados y sigue cerrando el grupo, con una unidad.

En la próxima fecha, el 3 de mayo, un golpeado América recibirá a su vecino Atlético Mineiro, mientras que el equipo colombiano, un día más tarde, será local frente a Independiente del Valle.