Colombia perdió este jueves la sede de la Copa América, luego de que la Conmebol rechazara su petición de aplazar hasta noviembre la realización del certamen continental. 

El Gobierno Nacional consideró que postergar el torneo de selecciones más antiguo del mundo iba a ser beneficioso para poder tener público en los estadios, pero el ente que rige el fútbol suramericano decidió mantener las fechas originales (del 13 de junio al 11 de julio).

Le puede interesar: La fallida Copa América 2021 en Colombia recuerda la renuncia al Mundial de 1986

Debido a esto, la Copa probablemente se realizará de manera completa en Argentina, la otra sede del torneo. 

La situación, entonces lleva a preguntarse cuánta fue la inversión hecha por Colombia para una Copa que finalmente no va a organizar. 

Según lo reconoció el ministro del deporte, Ernesto Lucena, el Gobierno Colombiano invirtió un total de 12.500 millones de pesos para adecuar los diferentes estadios que iban a ser sede.

Por ejemplo, al estadio Pascual Guerrero de Cali se le destinaron 2500 millones para el sistema eléctrico y de comunicaciones. 

De todas maneras, esos arreglos en las diferentes plazas servirán para los futuros torneos continentales que se realicen.