Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima abren esta noche (7:30 p.m.) la historia de Colombia en la Copa Libertadores 2020, enfrentando a Deportivo Táchira de Venezuela y Macará, de Ecuador, por la ida de la segunda ronda del máximo torneo continental.
Aldo Bobadilla tendrá su primer gran reto como entrenador del ‘Poderoso’ ante el Táchira venezolano. El rojo de la montaña se clasificó al torneo internacional tras ganar la Copa Colombia y confía en el trabajo del paraguayo para ganar en el Atanasio.
Entre sus principales cartas estarán los argentinos Adrián Arregui, centrocampista defensivo inamovible en el 11 de Bobadilla, y Federico Laurito, delantero recién fichado del Liga de Portoviejo ecuatoriano.
El DIM viene de caer por 1-0 en su visita al Junior de Barranquilla en la liga colombiana, pero llega motivado por el buen inicio de campaña, ya que le ganó por 2-1 al Rionegro Águilas y empató 2-2 en su debut ante Deportes Tolima.
Por su parte, el técnico venezolano Juan Domingo Tolisano viajó a Medellín con un grupo de 18 jugadores entre los que sobresalen el portero Christoper Varela, que regresó de la selección sub'23 que jugó el Preolímpico; el veterano defensor argentino Nicolás Foglia, también fichado para esta temporada, y el volante panameño Miguel Camargo.
Otros jugadores que destacan en el 'Carrusel Aurinegro' son el mediapunta Jacobo Kouffati, que pasó por el Millonarios de Bogotá, y el centrocampista argentino Javier Liendo.
“Vamos engranando, vamos consiguiendo lo que quiere el ‘profe’ y esperamos el siguiente partido para nosotros. Sabemos la responsabilidad que amerita un partido de Copa, es de vida o muerte”, dijo Kouffati tras el partido que su equipo empató 0-0 con Puerto Cabello en el debut de la liga venezolana.
Lea también: Clásico del sábado entre Deportivo Cali y América tendrá la ayuda del VAR
La última vez que el Táchira jugó la Libertadores fue en 2018, cuando fue eliminado en la segunda fase por Santa Fe, mientras que el DIM disputó las fases preliminares del torneo el año pasado y cayó ante el Palestino chileno.
Tolima, a ‘volar’ en Ecuador
El Macará ecuatoriano y Deportes Tolima pondrán buena parte de sus esperanzas de victoria en manos de sus goleadores, el colombiano Juan Sebastián Herrera y el hondureño Roger Rojas, para dar el primer golpe en la serie que los enfrenta por la segunda ronda de Copa.
Herrera debutará con la 'celeste' del Macará tras los 24 goles que marcó en el 2019 con el Cortuluá de su país, mientras que Rojas llegó al Tolima en compañía de unas estadísticas contundentes: 156 goles en 353 partidos.
Para esta temporada, Macará ratificó como su entrenador al local Paul Vélez, con el que debutó en la Libertadores de 2018 y en la Suramericana de 2019.
En el Tolima, el técnico Hernán Torres debutará en la Libertadores al frente del 'Vinotinto y Oro', y contará con refuerzos extranjeros, además de Rojas, como el goleador costarricense Francisco Rodríguez.
Tolima viene de empatar sin goles el sábado frente al Atlético Bucaramanga y también había igualado en la primera fecha ante el mencionado Medellín de Aldo Bobadilla.