Argentinos Juniors, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, ganó 1-0 (parcial 0-0) al colombiano Atlético Nacional este jueves en Buenos Aires y se adjudicó el primer lugar del Grupo F a falta de la sexta y última fecha.
Emanuel Herrera (89) anotó el único gol del partido en el estadio Diego Maradona, y con este resultado el 'Bicho' se aseguró terminar en el primer puesto de la llave con 12 puntos, más allá de lo que suceda en la última jornada.
En cambio, en el segundo lugar todo puede suceder, porque el chileno Universidad Católica es el escolta con 6 unidades, pero lo acechan muy cerca Atlético Nacional (5 puntos y diferencia de gol -1) y el uruguayo Nacional (5 puntos y -3).
En la última fecha, Argentinos visitará el miércoles 26 en Montevideo a Nacional, y Atlético Nacional acudirá en la misma noche a Santiago para medirse con la Universidad Católica.
Dominio del 'Bicho'
Había más necesidades del lado visitante, y sin embargo fue Argentinos el que se plantó con mayor ambición, firme en su planteo de juego, y con un estilo dinámico que le permitió llegar con riesgo en los primeros minutos, sobre todo por el sector derecho, donde encontró más espacios.
Luego de una distracción del fondo colombiano, Cabrera cabeceó desviado en el vértice del área menor, y poco después fue Florentín en el que exigió con un derechazo que salió muy cerca del poste izquierdo.
Volvió a inquietar Argentinos en una acción que obligó a dos buenas intervenciones de Aldair Quintana, que despejó con los pies, primero ante el remate cruzado de Jonathan Gómez, y en el rebote, ante el intento de Sandoval.
El juego del 'Bicho' decayó en intensidad a partir de la media hora y el 'verdolaga' encontró espacios para salir y emparejar las acciones, con un par de apariciones del habilidoso Andrade, pero sin generar ningún remate al arco.
Minuto de Dios
Mantuvo Argentinos el dominio parcial en la segunda parte, algo más pareja en el desarrollo, y empezó a merodear el área local la visita con un buen centro de Sebastián Gómez, pero Quintana se lució con un quite perfecto cuando Alvez se preparaba para anotar el gol.
Varios minutos después el local también tuvo su ocasión en otro envío sobre el área, en el que el arquero quedó descolocado por una floja salida, pero Perlaza se lució al despejar en la línea de sentencia el cabezazo de Jonathan Gómez, y Quintaba sí se lució para descolgar del ángulo un cañonazo de Carabajal.
Las emociones llegaron en los últimos minutos, porque Neyder Moreno casi le da el triunfo a la visita con un tiro libre que pegó en el caño derecho, y en la acción siguiente llegó el 1-0, en un tiro de esquina que bajó Kevin MacAllister, la defensa colombiana tardó en reaccionar, y Herrera se anticipó con la punta del pie para mandarla al fondo del arco.
Así, Atlético Nacional se fue con las manos vacías, y aunque no está todo perdido, ya no depende de sí mismo, deberá ganar en Chile y por un buen margen para seguir en carrera, en un grupo que tuvo como claro dominador a Argentinos Juniors.