Después del triple empate de Colombia a cero goles frente a Uruguay, Brasil y Ecuador, en la opinión pública quedó el sinsabor por el mal juego del equipo nacional y la no consecución de victorias.

Y es que en estas tres jornadas pareciera que todos los rivales hubieran jugado a favor del combinado 'cafetero', pero los nuestros no supieron aprovechar y solo sumaron tres puntos de nueve posibles,

Sin embargo, el preparador físico de la Selección Colombia, Carlos Eduardo Velasco, salió al paso de las críticas y defendió el trabajo de sus dirigidos a través de Twitter.

"Con todo el respeto del mundo y sin molestar a nadie somos 4 estamos en plaza directa de Mundial, nos tocó remar de atrás, ahora a defender la posición, aceptamos la críticas con humildad pero seguimos ! Firmes y Dignos", escribió el profesor en su cuenta de Twitter.

Sin duda nadie puede discutir el haberse ubicado en uno de los cupos directos a la Copa Mundo de Catar 2022, pero la baja producción ofensiva y los problemas en el juego, sobre todo en los primeros tiempos, dejan mucho que desear después de 15 partidos dirigidos (ocho por eliminatorias y siete de Copa América).