Ante los efectos que la pandemia de Covid-19 está teniendo en todo el mundo y el aplazamiento de la sesión del Consejo de principios de junio en Adís Abeba, la Fifa ha confirmado esteviernes a sus federaciones miembro que el Consejo seleccionará al anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la Fifa 2023™ en la sesión que tendrá lugar el próximo 25 de junio en formato virtual.

Se trata del proceso más competitivo de la historia del torneo, con cuatro candidaturas en liza por albergar esta emblemática competición.

Los países que quieren organizar dicho Mundial son: Colombia, Brasil, Japón y una propuesta conjunta entre Australia y Nueva Zelanda.

En un comunicado la Fifa señaló que sigue "comprometida con la puesta en marcha del proceso de selección más amplio, objetivo y transparente de la historia de la Copa Mundial Femenina".

Una vez completadas todas las visitas de inspección a las federaciones candidatas, la Fifa terminará de redactar el informe de evaluación que se publicará en FIFA.com a comienzos de junio.

Las candidaturas aptas se presentarán ante el Consejo de la Fifa. Este órgano será el encargado de seleccionar al anfitrión o anfitriones de la Copa Mundial Femenina 2023 mediante un proceso de votación abierto, en el que los resultados de cada ronda de votación y los votos de cada miembro del Consejo se publicarán en FIFA.com. 

El torneo de Francia 2019 será recordado por establecer nuevos estándares en las competiciones de fútbol femenino, y se espera que la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ inaugure un nuevo capítulo de la historia del campeonato con la ampliación a 32 selecciones.