El Atlético de Madrid remontó y ganó 3-1 al Mallorca este miércoles en la 31ª jornada de Liga, para festejar de la mejor manera su 120 aniversario en su feudo del Metropolitano.
El Mallorca se adelantó con un gol de cabeza del serbio Matija Nastasic (20), pero en el descuento de la primera parte el argentino Rodrigo de Paul igualó (45+2), Álvaro Morata dio la vuelta al partido (47) y Yannick Carrasco puso el definitivo 3-1 (77).
Los rojiblancos se afianzan en el tercer puesto del campeonato, amenazando el segundo lugar del Real Madrid, al que tienen a dos puntos después de que los merengues cayeran el martes 4-2 en Girona.
Los hombres de Simeone, que este miércoles vistieron de azul y blanco en honor a la camiseta original del equipo cuando se fundó, llevaron el peso del encuentro, pero chocaron con la buena defensa desplegada por el Mallorca.
El equipo insular, que buscó sorprender en velocidad, se adelantó pronto tras un saque de córner que cabeceó al fondo de la portería local Nastasic (20).
Por detrás en el marcador, el Atlético siguió apretando a su rival, que no volvió a inquietar la portería rojiblanca, pero tendría que esperar hasta casi el descanso para igualar el encuentro.
Rodrigo de Paul remató al interior de la portería rival una asistencia de Antoine Griezmann (45+2).
A la vuelta de la pausa, Morata aprovechó un centro medido al área de Nahuel Molina para hacer el 2-1 con un soberbio cabezazo (47).
El delantero internacional español ya había probado suerte en la primera parte con un disparo desde la frontal que atajó el portero Predrag Rajkovic (29).
Resbalón del Getafe
Más tranquilo con el marcador a favor, el Atlético estuvo a punto de ampliar su cuenta en un remate de cabeza de José María Giménez que obligó a estirarse Rajkovic.
El Mallorca trató de dar algo más de intensidad a su juego, presionando la salida del Atlético de Madrid, que se vino hacia atrás e intentó dar enfriar el partido.
Las entradas de Vedat Muriqi y de Kang-In Lee en el Mallorca (55) dieron más mordiente al equipo visitante, pero cuando más volcado estaba el equipo insular sobre la portería rival, llegó el tercer tanto rojiblanco.
Con todo el Mallorca en el campo del Atlético, Griezmann envió un balón largo para la carrera de Carrasco que ganó el mano a mano a Rajkovic poniendo el definitivo 3-1 (77).
El tanto fue la puntilla para el Mallorca que no renunció a ir a por el gol, pero no pudo con la defensa atlética.
Mientras el Metropolitano era una fiesta, el Getafe cayó en su campo 2-1 frente al Almería, que sumó tres puntos de oro para alejarse de la zona de descenso a Segunda División.
El conjunto andaluz se impuso con un doblete del colombiano Luis Suárez (7, 58), que hizo inútil el tanto de Borja Mayoral (77).
La derrota deja en una situación delicada al ‘Geta’, que podría caer a puestos de descenso a Segunda División si el jueves el Valencia gana el jueves al Valladolid.