Yerry Mina se ha caracterizado por su manera peculiar de celebrar cada vez que anota un gol. Si bien es defensor central, el juego aéreo y el pescar pelotas dentro del área le han permitido sumar tantos en su récord personal.
El 'ras tas tas' de Rusia 2018 y los bailes posterior a eso le han generado amores y críticas, como la polémica en la semifinal de la Copa América 2021 frente Argentina, donde el arquero 'Dibu' Martínez lo provocó por su forma de celebración y los cuestionamientos de Lionel Messi, que inclusivo hizo que el argentino dejara de seguir al caucano en Instagram.
Curiosamente en los últimos dos juegos donde ha marcado Yerry Mina, ha festejado con el baile, pero el VAR le ha quitado los goles por fuera de lugar y mano dentro del área.
Primero fue en la Premier League en el duelo Manchester United vs Everton, previo a la triple fecha sudamericana. En ese juego el caucano llegó al área para cazar un centro desde derecha, conecta la pelota, celebra, pero al final se queda sin la anotación por fuera de lugar decretado por el VAR.
Le pasó lo mismo el jueves frente a Ecuador. En la última jugada del partido Yerry recibe una pelota desde la banda, le queda ahí precisa para que remate y ese balón se mete para lo que iba a ser el 1 a 0 y la victoria de Colombia.
Mina celebró con su baile, pero después la acción fue anulada por una mano del caucano al momento de recibir el esférico.
¿Será que el baile ya no le funciona a Yerry? Pareciera, pero eso no significa que el defensor caucano vaya a perder el sabor que lo ha caracterizado cada vez que festeja un gol con el Everton o con Colombia.