El Barcelona esperará a conocer exactamente el tiempo que estará de baja del francés Ousmane Dembelé para estudiar si decide ir o no al mercado a fichar un atacante, dada la prerrogativa que existe por parte de la Federación Española en caso de un periodo de ausencia mayor a los cinco meses.

Según ha podido saber EFE, la idea del Barsa es esperar unos días para conocer el tiempo que Dembelé estará ausente, tras informar hoy martes de una nueva recaída, en la que se develó que el francés, en el tramo final de la recuperación de una lesión, padeció una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho.

Una vez lo sepa, que podría ser a partir del jueves, el Barsa estudiará si entra de nuevo en el mercado para fichar un delantero, actuación que estará muy limitada, debido a la que normativa sólo concede la opción de fichar fuera de las ventanas de contratación a jugadores de LaLiga, en activo o en paro, y para participar en los torneos españoles, no así en la Liga de Campeones.

Según las fuentes consultadas por EFE, el Barcelona no las tiene todas consigo para regresar a un mercado que, en el tiempo que estuvo abierto en enero, le fue poco productivo.

El marco en el que se encuentra el Barsa en la actualidad es complicado en la ofensiva, dado que solo cuenta con tres jugadores (Messi, Griezmann y el joven Ansu Fati), sin dos pesos pesados como son los lesionados de larga duración Luis Suárez y Ousmane Dembelé, y ya sin dos jugadores del filial que podrían haber tenido minutos, como son los cedidos Abel Ruiz y extremo Carles Pérez.

En el pasado mercado de invierno, el Barcelona estuvo sondeando casi un mes para hacerse con un '9' tras la lesión de Luis Suárez, pero a pesar de haber tenido en cartera algunas apuestas, al final el club que preside Josep Maria Bartomeu las desechó por ser económicamente inviables.