Una destacada participación tuvo el Club Deportivo Julián Vásquez en la Mediterranean International Cup, torneo de fútbol aficionado que se desarrolló entre el 12 y el 17 de abril en la Costa Brava, Gerona, en Cataluña (España).
El club vallecaucano hizo presencia en este torneo, que es considerado uno de los festivales más importantes del mundo del fútbol aficionado, con cinco categorías, siendo la Sub-20 la de mejor actuación al ser finalista y quedarse con el subtítulo del certamen.
El club, propiedad del exjugador de América de Cali, contó con la delegación más numerosa de un equipo extranjero en el torneo español con el desplazamiento de 136 personas entre jugadores, técnicos y directivos.
La escuadra Sub-20, orientada Iván Bahamón, otro exjugador de América, disputó siete compromisos a lo largo de su participación.
El elenco caleño llegó a la final tras superar las últimas dos rondas en los penaltis: contra el B1 Soccer Academy (1-1) y CF Lloret (0-0).
Previamente, el conjunto colombiano había goleado al AE Sant Gregori (4-0), FC Juventus de Lloret (8-0) y FC Can Buxeres (4-0).
En la final, el cuadro Julián Vásquez cayó 2-0 con Athletic Club de Bilbao, obteniendo el subcampeonato. El duelo enfrentó a dos equipos que ya se habían visto las caras en la fase de grupos en Tossa de Mar, con resultado final de 0-0
.El arquero menos vencido de la Sub-20 fue Alejandro Solarte con tres anotaciones recibidas mientras que el goleador del torneo fue Richard González (6 goles) y su escuadra fue la más ofensiva (17 anotaciones).
"Fuimos el equipo revelación del torneo. Ningún equipo colombiano había llegado a la final en los 20 años que lleva el certamen. En todas las ciudades donde jugamos dejamos una grata imagen por el fútbol que mostramos. Después de cada partido dejábamos todo impecable en el camerino, la gente nos reconoció ese tipo de cosas. Acá en el club no solo enseñamos fútbol, sino valores para formar seres humanos", comentó Julián Vásquez, exdelantero de los 'Diablos rojos'.
Otras escuadras
Las otras cinco categorías cumplieron de igual una buena presentación en territorio español.
La Sub-12 fue dirigida por Francisco Agudelo, la Sub-14 fue orientada por Jaime Ángel Castañeda, la Sub-16 estuvo a cargo de José Luis Landázuri y el timonel de la Sub-18 fue Diego Valdés.
La participación del Club Julián Vásquez fue financiada en su gran mayoría por los mismos padres de familia para las categorías menores.
Para el desplazamiento de las escuadras Sub-18 y Sub-20 recibieron el apoyo de la firma Synerjoy Soccer, La Liga Vallecaucana del Valle e Indervalle ayudaron con el patrocinio del viaje de dos futbolistas del club.
"Fue una linda experiencia poder vivir esta experiencia en este torneo internacional es algo que nos llega de orgullo y motivación. Poder mostrar el trabajo que se realiza en el club, quedando subcampeones con la Sub-20 te hace sentir como institución y entrenador que se va por buen camino", indicó Bahamón.