El fútbol mexicano pospondrá sus partidos a partir de la décima jornada que concluirá este domingo, como medida de prevención ante la pandemia COVID-19 que registra 41 casos en el país.
"La presidencia ejecutiva de la Liga Mx y el Ascenso, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la Liga", dice un comunicado de la institución.
Lea también: Japón no tiene plan B: los Juegos Olímpicos se harían este verano
Según la nota, la medida aplicará desde el término de la jornada 10 de la Liga que concluye este día con el encuentro entre América y Cruz Azul.
La semana pasada los dueños del fútbol mexicano decidieron continuar adelante con el torneo Clausura 2020, la Liga femenina, la de Ascenso y la juvenil. La idea fue solo prohibir saludos de mano, pero horas más tarde se acordó que los partidos se jugaran a puerta cerrada, a lo que se ha sumado la suspensión del campeonato.
Según la Liga, es prioridad mantener una estrecha comunicación con los clubes, directivos, jugadores e integrantes de las ligas para hacer frente a cualquier contingencia.
Este domingo el Toluca recibe al Atlas, Santos Laguna al Necaxa y el Cruz Azul a las Águilas del América, su rival más enconado con el cual ha perdido un par de finales de liga en los últimos siete años.
El duelo está rodeado de expectativas por las rivalidad entre ambos equipos y también porque están liderados por delanteros uruguayos de primera fila, Jonathan Rodríguez, líder de los goleadores, de los celestes, y Federico Viñas, con tres goles en cuatro partidos, por los azulcremas.