Al técnico ucraniano Yuri Vernydub le cambió la vida en poco tiempo: de lograr un triunfo histórico 1-2 en septiembre del 2021 con el modesto Sheriff de Moldavia sobre el Real Madrid en el mismísimo estadio Santiago Bernabeu, por Liga de Campeones, hoy - cinco meses después - decidió empuñar las armas para defender a su país de la invasión rusa.
Vernydub llegó como técnico al Sheriff Tiraspol el 18 de diciembre de 2020 y con ese equipo ganó la Liga de Moldavia 20-21 y lo llevó a la fase de grupos de la Champions, un hecho histórico ya que ningún club de ese país había alcanzado semejante logro.
En septiembre pasado, con los colombianos Danilo Arboleda y Frank Castañeda como titulares, dio el gran golpe en Liga de Campeones al vencer al Real Madrid en el Bernabeu, una gesta que tuvo mucha repercusión a nivel mundial.
Ahora el técnico, de 55 años, decidió dejar su función como técnico del Sheriff para enrolarse al ejército de su país que se defienden de la invasión ordenada por Vladimir Putin.
Vernydub apareció en una foto con el camuflado del ejército, al lado de otros dos miembros del ejército ucraniano, haciendo la V de victoria.
Entre tanto, la situación en Ucrania sigue tensa por el avance de las tropas rusas.