España ve un poco más cerca el Mundial de Catar-2022 tras ganar 1-0 a Grecia en el Estadio Olímpico de Atenas, poniéndose líder del Grupo B antes de enfrentarse a Suecia el domingo.

Un gol de penal transformado por Pablo Sarabia (26) dio a España la primera plaza de la llave, la única que da acceso directo a Catar, por delante de Suecia, que perdió este jueves 2-0 con Georgia.

Los españoles aventajan en un punto a los suecos, con lo que les bastaría un empate el próximo domingo en el estadio de La Cartuja sevillano para sellar su viaje al Mundial del próximo año.

Grecia, que aspiraba a luchar por el segundo puesto del grupo para entrar en la repesca de la saldrán los tres últimos clasificados europeos, se quedó definitivamente sin billete a Catar, tras no haber estado tampoco en Rusia-2018.

El triunfo de la Roja supone una inyección de moral de cara al domingo para un equipo, que llegó a Atenas acuciado por la necesidad de ganar, pero que se vio inesperadamente beneficiada por el tropezón sueco.

Paliza de Alemania a Liechtenstein

Ya clasificada para el Mundial, pero diezmada por el covid-19 y las lesiones, una Alemania con muchos cambios se paseó este jueves (9-0) ante una Liechtenstein que se quedó con un hombre menos en los primeros compases del partido.

En el minuto ocho Jen Hofer propinó una patada de kárate -aunque involuntaria- en la garganta de Leon Goretzka: tarjeta roja y penal transformado por Ilkay Gündogan (1-0, 11).

Goretzka siguió sobre el césped a pesar de la marca de los tacos en el cuello, y los cuádruples campeones del mundo mataron el partido en cuatro minutos, por medio de Daniel Kaufmann en propia (20), Leroy Sané (22) y Marco Reus (23).

Sané repitió tras la pausa (49), antes de que Thomas Müller (76 y 86), Ridley Baku (80) y Maximilian Göppel en propia (89) completaran el festival.

Portugal, más cerca de Catar

Portugal no pasó del empate a cero este jueves ante Irlanda en partido clasificatorio para el Mundial-2022, pero ese punto le permite ponerse líder del Grupo A por diferencia de goles respecto a Serbia, a la que recibirá el domingo en la última fecha en un duelo cuyo ganador estará en Catar.

Las dos naciones cuentan con 17 puntos, pero con una diferencia de +12 por los +8 de los serbios, al equipo de Fernando Santos le servirá un empate para sellar su billete a Catar.

En caso de derrota, el combinado luso liderado por Cristiano Ronaldo accedería al repechaje.

La actuación de Portugal en Irlanda resultó en todo caso decepcionante, con sólo dos disparos entre los tres palos.

Y podría haber sido peor, después de la tarjeta roja recibida por Pepe por doble amarilla.