El AC Milan perdió algo más que un partido este lunes en Roma ante el Lazio (3-0), cediendo el segundo puesto al Atalanta y poniendo en peligro incluso su presencia en el Top-4 después de la victoria horas antes del Nápoles ante el Torino (2-0).

Este derrota del conjunto 'rossonero' acerca además el 'Scudetto' al Inter de Milán. Los 'Nerazzurri', que no conquistan el título desde 2010, podrían proclamarse campeones el próximo fin de semana en la jornada 34, siempre que ganen y no lo haga el Atalanta.

Para el Milan (5º), que llegó a ser líder de la tabla en enero, el objetivo pasa a ser salvar un puesto entre los cuatro primeros e ir a la próxima Liga de Campeones.

El cuadro lombardo se vio por detrás del marcador desde el minuto 2, cuando el argentino Joaquín Correo batió a Gianluigi Donnarumma.

El Lazio abrió hueco en el minuto 51, de nuevo por medio de Correa.

Y Ciro Immobile, después de encontrarse con el poste (80), cerró el partido a tres minutos para el final.

Estos tres puntos mantienen al Lazio (6º, con un partido menos) en la carrera por un puesto Champions, a lo que aspiran cinco equipos en una apretada batalla: Atalanta, Nápoles, Juventus, Milan y Lazio.