Cualquiera de las diez selecciones sudamericanas que disputarán las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 tienen categoría para estar en ese evento, dijo este martes Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, que debutará contra Venezuela.
"Creo que no hay ninguna duda. De las 10 selecciones, cualquiera puede acceder al Mundial, lo que no sucede en las otras Confederaciones, donde, guardando el respeto y el equilibrio conceptual, siempre hay equipos que uno sabe que la posibilidad para acceder a ello es casi remota", dijo.
Y acotó: "En Sudamérica cualquiera de los 10 puede acceder".
Añadió que todas selecciones se enfrentan a "un calendario muy fuerte", algo que dijo era previsible, y fuera cual fuera el azar del sorteo.
Sobre Colombia, Jesurún dijo que "ya el cuerpo técnico empezará a analizar todos y cada uno de los rivales, fechas, tiempos, modo, lugar, como se dice... y empezar a prepararnos".
Consideró importante jugar de local en el primer encuentro debido a que "nos tocan rivales muy duros".
"Es importante conocer todo eso (el calendario) pronto para que nos sirva de colchón, porque la eliminatoria es larga son 18 partidos muy fuertes".
"Tenemos lo nuestro, tenemos seguridad, tenemos tranquilidad, tenemos jugadores, tenemos afición. Y mucho optimismo en que nos va a ir bastante bien", concluyó.
El encuentro que disputarán en marzo de 2020 Uruguay y Chile abrirá los enfrentamientos de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar.
Lea también: Colombia - Venezuela, el primer partido de la Selección rumbo a Catar 2022
Esa misma jornada se completará con los partidos Colombia-Venezuela, Brasil-Bolivia, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador.
La Conmebol tiene asignados cuatro lugares en la Copa Mundial de Catar y el quinto clasificado disputará una repesca, prevista para los primeros meses de 2022.
Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en formato de liga con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas, entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.