Este martes se confirmó que finalmente no se permitirá el ingreso de público al estadio Metropolitano de Barranquilla para el partido de este 9 de octubre entre Colombia y Venezuela por la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
La noticia fue oficializada por el Ministerio de Salud, que decidió darle respuesta negativa a la petición de que se permitiera el ingreso de al menos el 15 % del aforo total dele stadio.
Le puede interesar: "Estamos pensando en traer otro arquero": Juan Cruz Real, técnico del América
"Consideramos que está muy cerca, es prematuro tomar esa decisión tan importante. Se trata de la segunda semana de octubre, y no queremos apresurarnos. Aunque las cifras de la emergencia sanitaria en Barranquilla han tenido un declive notorio, podría ser una opción para los próximos partidos", aseguró Luis Alexander Moscote, el viceministro de salud.
De esta manera, queda a la expectativa saber cuándo podrá regresar el público a los estadios de Colombia.
El campeonato nacional se reanudó desde hace dos fines de semana y todavía se ve lejana la posibilidad de tener público en los estadios.
El juego entre Colombia y Venezuela arrancará a las 6:30 de la tarde. Luego, el 12 de octubre, el equipo que dirige el portugués Carlos Queiroz se enfrentará a Chile en Santiago.