Fernando Hierro, exfutbolista y exentrenador de la Selección de España estuvo en la ciudad de Barranquilla invitado por Direct Tv.

El legendario exdefensa del Real Madrid habló acerca de la presencia de Carlos Queiroz en la selección nacional, quien ha sido criticado en algunas ocasiones, por mal juego del seleccionado colombiano.

“Si hay cerca de 300 jugadores colombianos jugando en el exterior, ¿por qué no puede dirigir un entrenador extranjero a la Selección Colombia?”, manifestó.

Agregó que “me parece una buena decisión. Es un hombre de mucha experiencia y ojalá le salgan muy bien esta experiencia con Colombia”.
Otro de los temas a los que se refirió el exfutbolista, fue James Rodríguez que en los últimos días ha estado en la boca de todos, por su bajo rendimiento y poca participación en los juegos con el Real Madrid.

“Es un chico extraordinario, muy profesional, yo lo tuve un año y sé lo que representa para Colombia y para su país, pero la exigencia que tiene en el Real Madrid es que tiene que competir contra los mejores jugadores del mundo. Cuando hay convocatoria de selecciones se quedan cinco de la cantera que están entrenando o porque están lesionados del resto son importantes en sus selecciones, por eso es el equipo de más exigencia en el mundo y esa competencia es brutal para todos”, agregó.

“James sabe de su talento y este año cuando empezó a jugar se lesionó y en un equipo como el Real Madrid no se puede dar esas ventajas. Sabemos lo que es él, en cualquier momento va sacar a relucir el talento”, anotó Hierro.

Cuando le preguntaron a Fernando sobre el mejor jugador del mudo para él, no dudo en responder que Diego Maradona “fue un jugador de mi época y sin lugar a dudas un jugador extraordinario”.

Sin embargo, no dudo en aceptar que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, son grandes jugadores.

“Me parecen dos estupendos jugadores, pero lo que me preocupa es cuando se vayan ellos quiénes los van a reemplazar. Ellos han tenido una gran competencia de alto nivel, pero ¿quiénes llegan para reemplazarlos? Eso es lo que tenemos que pensar”.

Hierro estuvo en Colombia promocionando el Clásico del pasado domingo en compañía de Luis Amaranto Perea, exjugador del Atlético de Madrid y ahora asistente técnico del Junior.

“Los clásicos entre Real Madrid y Barcelona hoy tienen mayor repercusión a nivel mundial que en los tiempos en los que yo jugué. Hoy los ven más de 800 millones de personas, eso lo dice todo”, puntualizó.